Luego de la tragedia que conmocionó a San Pedro Garza García, Nuevo León, se ha identificado públicamente a la niñera que habría incurrido en una omisión grave mientras cuidaba a dos niñas que murieron por sofocación en un departamento del complejo Arboleda.
Celeste Castilla, madre de las menores Celeste y Fernanda, de 2 y 4 años, rompió el silencio esta semana a través de una publicación en un grupo de Facebook, donde pidió no contratar a la mujer que durante un año trabajó como niñera de sus hijas
Identifican a niñera que habría dejado morir a dos niñas
La madre señaló que aunque la niñera identificada como Yaretsi Casas no fue la causante directa del fallecimiento, sí tuvo una conducta negligente que derivó en el desenlace fatal.
“Confíe en ella, la traté de la mejor manera en todo momento y aun así no actuó como debió ante la lamentable situación”, escribió Castilla. Además, lamentó haberla contratado y pidió a otras madres no brindarle empleo.
Cronología de la tragedia que sofocó a dos niñas en San Pedro
De acuerdo con versiones recogidas por ABC Noticias, la tragedia ocurrió en febrero pasado, cuando las niñas pasaban el fin de semana en casa de una tía.
Allí, compartieron una habitación sin ventanas junto con la niñera, en un espacio diseñado originalmente como estudio. El cuarto estaba cerrado y con calefacción encendida a 28 grados, condiciones que derivaron en la sofocación de las pequeñas mientras dormían.
Yaretsi Casas, despertó al día siguiente con náuseas y dolor de cabeza. Al percatarse de que las niñas no reaccionaban, fueron trasladadas de emergencia al Hospital Zambrano-Hellion, donde se confirmó el deceso.
La Fiscalía de Justicia de Nuevo León investiga la muerte bajo la hipótesis de asfixia por sofocación térmica, luego de descartar intoxicación por alimentos u otras causas. Hasta el momento, no se han fincado responsabilidades legales contra Yaretsi, quien no se ha pronunciado públicamente sobre las acusaciones.