Hasta el mediodía de este martes, la temperatura en Monterrey llegó a los 41 grados en el Centro de la ciudad y ante esta ola de calor anunciada desde principios de semana, Protección Civil del Estado inició el Operativo Hidratación.
Las unidades de la corporación realizaron recorridos por diferentes zonas, especialmente en paradas de camiones o en calles muy concurridas para entregar botellas de agua fría a los transeúntes, agobiados por el intenso sol.
“Protección Civil Nuevo León informa a causa de las altas temperaturas presentes en el Estado se implementa un Operativo de Hidratación para ayudar a mitigar las temperaturas que se estará presentando”, indicó la corporación.

Para los siguientes días se prevén temperaturas de entre 40 a 45 grados por lo que se estará entregando hidratación en diferentes puntos de la zona metropolitana (hospitales, estaciones del Metro, Centro del DIF, paradas de camión).
Calor hasta el 19… o 20
Esta es la primera ola de calor de 2025 y presentará temperaturas de entre 40 y 42 grados con posibilidad de subir hasta 44 en algunas zonas.
Protección Civil de Nuevo León hizo un llamado a la población para aplicar medidas y evitar afectaciones en la salud por las altas temperaturas.
La gente estaría expuesta a golpes de calor que, en algunos casos, podrían ser mortales.

Erik Cavazos, director de Protección Civil de Nuevo León, señaló que las condiciones a presentarse empezarían este lunes.
El titular de la dependencia detalló que, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, las altas temperaturas se presentarán del 13 al 19 de mayo.
“Serían hasta un máximo de 40 a 42 (grados) y en algunas ocasiones isletas hasta 44”, detalló Cavazos. “Es muy importante la hidratación para todas las personas y más énfasis en personas adultos mayores, bebés y niños”.
Las condiciones serían favorables para el surgimiento de incendios.
“Ya sea de pastizal o algún incendio forestal. Tendremos altas temperaturas toda la semana, aunado a que podamos tener vientos de arriba de 30 kilómetros y la humedad relativa que va a estar abajo del 30% y menos de 30% de probabilidades de lluvia”.