Nuevo León

Adrián de la Garza: primero le cumplirá a Monterrey; después pensará en la gubernatura

El alcalde regio no descarta gobernar Nuevo León, pero antes se hará responsable de sus promesas de campaña

Como a cualquier ciudadano preocupado por Nuevo León, a De la Garza, le preocupan situaciones que afectan a la entidad.
Como a cualquier ciudadano preocupado por Nuevo León, a De la Garza, le preocupan situaciones que afectan a la entidad. Foto: Martín Fuentes

Adrián de la Garza no se descarta como posible candidato a la gubernatura de Nuevo León en 2027, pero antes de pensar en eso afirmó que debe cumplir con la responsabilidad adquirida en 2024 cuando ganó las elecciones por la alcaldía de Monterrey y cumplir a quienes votaron por él.

“Tengo que decirles que es muy pronto para hablar de eso, obviamente tenemos una responsabilidad y un compromiso con la gente de Monterrey, que asumimos cuando les pedimos su voto y luego, cuando nos dan su voto.

“Estamos concentrados en poder gobernar la ciudad de Monterrey, cumplir nuestros programas, cumplir nuestras propuestas para poder resolver las problemáticas que tiene la ciudad”, expresó De la Garza.

Por supuesto, agradece a quienes consideran que puede ser el perfil para gobernar el Estado.

“Les agradezco, pero primero tengo que reiterar mi compromiso con la gente de Monterrey, tengo que ser muy responsable en ese sentido y no empezar ahorita con el tema de las especulaciones”.

El edil recordó que en 2021 fue candidato a la gubernatura de Nuevo León.

“Por supuesto que a quienes nos hemos dedicado también al servicio público y que nos ha tocado, de alguna forma, luchar y pelear por este Estado, por ejemplo, cuando tuvimos la peor época de inseguridad y que logramos regresar la seguridad.

“Quienes tenemos familia aquí, quienes tenemos nuestra comunidad aquí, que aquí vivimos y que aquí hemos estado toda nuestra vida, pues queremos lo mejor y, por supuesto, siempre es parte de la actividad del servicio público el poder aspirar a cualquier cargo”.

Le hierve la sangre

Como a cualquier ciudadano preocupado por Nuevo León, a De la Garza, le preocupan situaciones que afectan a la entidad.

“No quisiera distraerme, repito, con ese tema (la gubernatura). Cuando se da la candidatura (a la alcaldía) el año pasado unos días antes de decir que iba por Monterrey todavía estaba dubitativo y pensando”, reveló el edil. “Pero también, repito, quienes amamos esta tierra nos hierve la sangre cuando vemos situaciones que tienen que corregirse”.

Sin embargo, añadió, no puede distraerse.

“No puedo estar pensando en otra cosa más que en resolver las problemáticas de Monterrey y sobre todo en cumplir con nuestras propuestas de campaña”, aseguró.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último