Al presentar su estrategia de sustentabilidad denominada Brindar un Mundo Mejor, a través de su Informe 2024, la empresa Heineken México confirmó su compromiso con la eficiencia hídrica y la equidad de género, entre otros aspectos relevantes.
El informe, presentado en Monterrey, compartió los resultados derivados de su estrategia para contribuir al cuidado del medio ambiente, el bienestar de las comunidades donde opera y el consumo inteligente.
“La cervecería de Tecate, Baja California, alcanzó el balance hídrico al reabastecer a la naturaleza el volumen equivalente al agua contenida en sus productos”, señala el reporte.
Agregó que la cervecería de Meoqui, Chihuahua, se posicionó por segundo año consecutivo como la número uno en eficiencia hídrica dentro de Heineken a nivel global, con un consumo de 1.7 litros de agua por cada litro de cerveza producido.
Y la compañía cerró el 2024, llegando a la meta de equidad de género, con el 30% de los puestos de liderazgo en Heineken México ocupados por mujeres.
A través de este informe, la compañía expone las acciones implementadas en sus productos, procesos y cultura organizacional, alineadas con su propósito de Brindar Momentos de Alegría para Inspirar un Mundo Mejor.
“La estrategia de sustentabilidad y responsabilidad social de Heineken México está integrada en nuestra forma de operar y orienta nuestras decisiones: desde la elaboración de nuestras cervezas, hasta cómo nos relacionamos con el planeta, nuestras comunidades y nuestra gente”, destacó Claudia de la Vega, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Heineken México.
Añadió que saben que un equipo motivado es clave para lograr la metas, y que la suma de esfuerzos consistentes impulsa resultados significativos.
“Por eso, seguimos avanzando con determinación, conscientes de la responsabilidad que tenemos de inspirar un mundo mejor”, señaló.
Al evento acudieron otros directivos de la compañía, como Inti Pérez, directora de Sustentabilidad y Responsabilidad Social.
También participaron aliados estratégicos que han sido clave en el cumplimiento de las metas al 2024 y que formaron parte del panel central del evento.
Entre ellos se encontraron: Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión del Gobierno del Estado de Nuevo León; Ana Martínez, consejera nacional y presidenta de la Comisión de Pymes en Coparmex CDMX; y Antonio Ángel Benavent, director general de Restauremos el Colorado.
Actualmente, Heineken México cuenta con 135 años de historia en el país, operando siete cervecerías, una maltera, una fábrica de latas, y una fuerza laboral de más de 17 mil colaboradoras y colaboradores que trabajan para ofrecer a los consumidores un portafolio amplio y diverso, con más de 21 marcas hechas en México.
La compañía también opera 178 centros de distribución y una red de más de 17 mil Tiendas SIX en todo el país.
Con esta trayectoria en el país, la cervecera sigue subiendo la barra rumbo al 2030, con metas claras que, a través de su estrategia global de sustentabilidad Brindar un Mundo Mejor, reafirman su ambición de contribuir a un futuro más sustentable, inclusivo e innovador.