Aunque falta tiempo para las elecciones del 2027, Martha Herrera sí le entra a la contienda por la alcaldía de Monterrey, después de haber sido “destapada” por el gobernador Samuel García.
La actual secretaria de Igualdad e Inclusión del Gobierno del Estado fue designada como titular de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano en Monterrey.
Y desde ahí señaló que tratará de recuperar la ciudad, actualmente en manos de la coalición Fuerza y Corazón x Nuevo León, integrada por PRI y PAN y con Adrián de la Garza como titular del gobierno municipal.
“(Tomo las palabras del gobernador) Con mucha honra… falta tiempo, paso a paso, primero lo primero y primero es tomar, como ya lo dije, con mucha fuerza esa Comisión.
“Lograr que desde Monterrey podamos fortalecer esos cuadros, que podamos buscar nuevos liderazgos, que salgamos a la calle, con alegría, a sumar a más gente a nuestro movimiento y que tengamos un plan y unas causas claras para enamorar a la gente de Monterrey”.
La funcionaria indicó que los habitantes de la capital del Estado necesitan de un movimiento que los arrope.
“Así que primero lo primero… primero es eso y luego ya veremos”.
Pero al ser cuestionada sobre si estaría dispuesta a lanzarse como candidata Herrera respondió: “¡Por supuesto que le entro!, siempre he estado lista, es mi vocación de servicio.
“Yo estoy lista para lo que se necesita, en donde me necesiten, para hacer lo que sé hacer bien, que es servir a la ciudadanía”.
Señaló que siempre hay que estar abierto a las oportunidades.
Que nunca despegue los pies de la tierra
Herrera es hija del exalcalde de Monterrey, Óscar Herrera Hosking, quién estuvo al frente del municipio entre 1983 y 1985.
La funcionaria señaló que siempre le da consejos.
“El primero, que nunca despegue los pies de la tierra y ese (consejo) es el que me persigue todos los días”, destacó. “Mi trabajo tiene que estar concentrado, tiene que estar focalizado y mientras que así ha sigo, en mi vida las oportunidades se han ido presentando”.