Aunque se pronostica lluvia, desde este lunes y hasta el viernes en Nuevo León, el peligro de que un posible ciclón llegue a la entidad ya se disipó.
“Gracias a Dios el ciclón ya se dispersó”, expresó el gobernador Samuel García.
El ejecutivo añadió, sin embargo, que sí se esperan precipitaciones a causa de la tormenta tropical “Barry”.
“Lluvia sin riesgo, sin peligro. Se va a empezar a anotar hoy a las 11 de la mañana, aunque aquí ya está chispeando, entre Guadalupe y Juárez”, señaló en una historia de Instagram compartida durante la madrugada.
Prevén lluvias hasta el viernes
Para este lunes, de acuerdo al sitio web de The Weather Channel, hay un 46% de probabilidades de lluvia en el área metropolitana de Monterrey y se extenderá hasta el viernes.
Sin embargo, para el sur del Estado, la zona citrícola y la montaña estas aumentan después de que la depresión tropical Dos se intensificó hasta convertirse en la tormenta tropical “Barry”.
Protección Civil de Nuevo León informó que se prevén intervalos de chubascos con lluvias fuertes localizadas en distintas áreas del Estado, acentuadas en las regiones citrícola, montañosa y sur, las cuales pueden ir acompañadas de actividad eléctrica.
Para este lunes se espera cielo medio nublado a nublado durante el día.
Por la mañana, ambiente fresco a templado, con probabilidad de lluvias aisladas matutinas.
Durante la tarde, ambiente cálido, con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y posible caída de granizo.
‘Desde el Centro de Operaciones de Emergencia de Protección Civil Nuevo León, se continuará con el monitoreo e informando sobre cualquier eventualidad”, indicó Protección Civil del Estado.