Héctor García, alcalde de Guadalupe, fue designado presidente de la Mesa para Coordinación del Mundial, durante la reunión de la Mesa de Coordinación Metropolitana.
El emecista coordinará los esfuerzos de los municipios rumbo a este evento deportivo.
García, quien fue electo por mayoría, agradeció la confianza para dirigir las acciones que mejoren los temas prioritarios como seguridad y movilidad.
Confía que, con la coordinación entre los municipios, Nuevo León va a destacar como una de las mejores sedes del Mundial del próximo año.
“Nosotros estamos trabajando ya rumbo al Mundial y esta nueva comisión que me hacen el honor los alcaldes del área metropolitana de darme la confianza pues involucra a todos y es lo que necesitamos para que sea exitoso el Mundial necesitamos participar todos”, destacó el alcalde de Guadalupe.
Explicó que el Estado tiene la oportunidad de posicionarse como destino turístico y esto va a depender de que se brinde una experiencia satisfactoria a los miles de visitantes, nacionales y extranjeros, que nos visiten durante el Mundial FIFA 2026.
Gobernador apoya nombramiento
El gobernador Samuel García apoyó la designación de García como presidente de la Mesa por los siguientes seis meses.
“Primero, felicitar a Héctor por el nombramiento, como ciudad sede pues vas a tener el liderazgo estos seis meses de hacer un gran trabajo, una gran planeación metropolitana alrededor del Estadio, de los parques, de los Fan Fest, entonces cuenta con todo el apoyo del Estado.
“Por supuesto, en la campaña del Mundial pedirles que todos estemos bien coordinados y con acuerdos para poder producir el mejor Estado y ciudad posible en 340 días que tenemos la Copa del Mundo”, agregó el gobernador.
En la sesión también se aprobó integrar a la Mesa de Coordinación organismos empresariales como Caintra, Coparmex, Consejo Nuevo León y Consejo Cívico.
También a las universidades como UDEM, U-erre, Tecnológico de Monterrey y UANL.
En la Mesa, el mandatario estatal también destacó que de aquí a marzo van a inaugurarse obras muy importantes como la línea 4 y 6, como algunos puentes y obras que se deberán tener listas para el Mundial.
En temas de seguridad destacó que se han reducido 80% los homicidios dolosos, el 90% de feminicidios y prácticamente todos los delitos como robo, asalto hasta 30 a 50%, entre otros, logrando así una mejora notable gracias a la coordinación con las autoridades federales y al nuevo fiscal.
“Las dos grandes tareas que vamos a tener pues esta mesa, al menos el siguiente año, es que siga mejorando la seguridad, seguir bajando todos los delitos como lo hemos hecho y lograr algo sustancial en el tráfico”, agregó el mandatario estatal.