Con un avance del 80%, la Planta Reguladora de Agua en El Carmen estará lista para finales de este año.
Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje, supervisó los trabajos de construcción de la planta denominada Buenavista.
En el recorrido, el director general de la paraestatal informó que tendrá una capacidad de tratamiento de aguas residuales de 140 litros por segundo y se prevé que la planta esté lista a finales del año 2025.
Su función será regenerar el agua proveniente del sur de El Carmen y el norte de Escobedo.
La planta más moderna
Barragán destacó que esta será la planta más moderna de Agua y Drenaje, cumpliendo también con un tratamiento de primer nivel bajo estándares nacionales e internacionales, y que permitirá regenerar agua de mayor calidad, lista para venderse entre los industriales de la zona, quienes ya han solicitado gran parte del volumen disponible.

“Esta obra es financiada y ejecutada en su totalidad por un desarrollador habitacional, como parte de los esfuerzos para ampliar la infraestructura de saneamiento del norte del área metropolitana, en respuesta al crecimiento del corredor industrial y habitacional”, señaló el funcionario.
El Estado reitera su compromiso con la economía circular y la gestión eficiente del agua, buscando garantizar el abastecimiento y la sustentabilidad hídrica del estado.