El DIF municipal intensificó su campaña de difusión del Programa para la Atención y Prevención del Trabajo Infantil (Papti), con la instalación de carteleras en los cines de Monterrey.
La presidenta del DIF, Gaby Oyervides, y la directora general, Ivonne Álvarez, encabezaron la instalación del primer punto informativo, como parte de la alianza entre el Gobierno de la ciudad y la cadena Cinépolis.
El objetivo es sensibilizar a la ciudadanía y canalizar reportes sobre posibles casos de trabajo infantil.
Además de esta campaña, el DIF Monterrey impulsa acciones permanentes a través de la Casa Club Papti, un espacio donde niñas, niños y adolescentes que anteriormente laboraban reciben atención integral, apoyo escolar, alimentación y actividades recreativas con miras lograr mayor integración familiar.
Los equipos de Papti también recorren constantemente diversos puntos de la ciudad para detectar y atender casos en los que se vulneran los derechos de niñas y niños.
Si conoce algún caso de trabajo infantil, repórtelo al teléfono 81 5102 7163.
Gobierno estatal contra trabajo infantil
El Gobierno de Nuevo León también ha intensificado su labor en contra del trabajo infantil.
A través de la Secretaría del Trabajo reafirma su compromiso con la erradicación de esta problemática, trabajando de manera permanente para proteger el desarrollo sano e integral de la niñez.
El secretario del Trabajo, Federico Rojas Veloquio, informó que se llevan a cabo acciones específicas orientadas a disminuir la incidencia del trabajo infantil en la entidad, como parte de una estrategia para garantizar los derechos de niñas y niños.
“Desde la Secretaría del Trabajo promovemos oportunidades laborales con salarios dignos para que madres y padres puedan ofrecer una buena calidad de vida a sus familias.
“Así contribuimos a salvaguardar la integridad de las niñas y niños. Sabemos que involucrar a menores en actividades laborales afecta su desarrollo y vulnera su derecho a la educación y al bienestar”, expresó el funcionario.