Los automovilistas que circulan a diario por boulevard Miguel de la Madrid en Guadalupe contarán a partir de este lunes 21 de julio con un carril de contraflujo que iniciará antes de la Avenida Bonifacio Salinas y los llevará por Morones Prieto hasta Venustiano Carranza.
En los últimos días, el Gobierno de Guadalupe realizó una serie de adecuaciones en la zona como fue el derribo de barreras de concreto para permitir el acceso a este carril de contraflujo, explicó José Ángel Ponce, director de Ingeniería Vial en el municipio.
“En boulevar Miguel de la Madrid iniciaría nuestro carril de contraflujo, en el área de Guadalupe tiene una distancia total de 4.8 kilómetros; este contraflujo va a estar delimitado por conos a cada cierta distancia y también Monterrey tiene un acceso en Avenida Churubusco, ya pasando la Avenida Churubusco buscaremos que se haga la transición a un solo carril y ya la salida sería hasta Venustiano Carranza”, especificó el director de Ingeniería Vial en Guadalupe.
Este carril de contraflujo se habilitará en un horario de 06:30 a 10:00 horas y se evaluará por una semana su eficacia para ver si extiende su aplicación.
Apoyo de Tránsito
Durante la implementación de este carril de contraflujo, detalló Ponce, se contará con la presencia de agentes de tránsito que estarán apoyando en las zonas de transición en Miguel de la Madrid, así como a la altura de Churubusco.
El funcionario municipal señaló que desde octubre se hizo la propuesta de un carril de contraflujo y ahora se llevará a cabo por el cierre de los carriles Exprés en Constitución se espera iniciar con esta adecuación.

El municipio de Guadalupe brindará a los automovilistas un tramo de 4.8 kilómetros en contraflujo.
Estas modificaciones se realizan con la autorización de la Red Estatal de Autopistas, ya que ellos administran un tramo del boulevard Miguel de la Madrid.