El gesto de una enfermera del IMSS, quien se detuvo en una avenida tras darse cuenta de que una persona estaba lesionada luego de un accidente vehicular, conmovió a las redes sociales donde los usuarios alabaron el acto de la profesional de la medicina.
“El IMSS está lleno de personal con vocación, con compromiso, pero sobre todo ¡con amor al prójimo! Les compartimos este acto de humanidad de una compañera enfermera de la UMAE Hospital de Gineco-Obstetricia No. 23, en Monterrey, que al ver a un automovilista lesionado tras volcarse, se detuvo para auxiliarlo.
“¡Ese es el corazón de la fuerza laboral del IMSS en Nuevo León”, publicó el Instituto en redes sociales.
El percance sucedió en el boulevard Antonio L. Rodríguez en Monterrey.
El conductor lesionado, identificado como Álvaro Ávila, de 27 años resultó con golpes en la cabeza.
Ávila contó que perdió el control del vehículo cuando otro se le atravesó, por lo que el Nissan March que conducía, impactó contra el cordón de un camellón y se volcó.
Justo en ese momento circulaba por la misma avenida una enfermera del IMSS, no identificada, quién se detuvo a dar los primeros auxilios al conductor lesionado en lo que llegaban los paramédicos.
La enfermera permaneció en el lugar confortando a Ávila y verificando que su salud no empeorara.
Es felicitada en redes sociales
La enfermera recibió cientos de felicitaciones a través de las redes sociales donde los usuarios alabaron su sentido humano y que se haya detenido en una avenida tan transitada para atender al lesionado.
“Ojalá que todos en el Seguro Social tuvieran esta vocación de servicio de ayudar al prójimo”, destacó Luis N en Facebook.
“Muchas veces el personal del IMSS tiene mala fama, que tratan mal a los pacientes, pero en esta ocasión me quito el sombrero por la actitud de esa mujer”, compartió también en Facebook Alma Martínez.