Nuevo León

Presunto responsable de la muerte de Jacqueline Yamileth no tiene certificación

Sergio “N”quién practicó una liposucción a la joven coahuilense no está acreditado ante el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica

Briones Torres presentó una hemorragia durante la intervención la cual le costó la vida.
Briones Torres presentó una hemorragia durante la intervención la cual le costó la vida. Fotos: Redes Sociales

Sergio “N”, quien realizó el procedimiento durante el cual falleció Jaqueline Yamileth Briones Torres, no tiene una certificación en cirugía estética, solamente es médico general.

Esta información se desprendió después de las primeras investigaciones realizadas por la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, cuyo resultado preliminar indica que el fallecimiento de la joven originaria de Saltillo, Coahuila se debió a un mal proceso durante una liposucción.

Briones Torres habría participado en una tanda para poder someterse a esta operación, sin embargo no fue practicada por alguien especializado en la materia.

Previamente la mujer había vendido su automóvil.

La chica de 25 años perdió la vida la tarde-noche del martes en el Edificio Médico de Especialidades, ubicado en la colonia Obispado.

Durante la intervención presentó una hemorragia severa.

De acuerdo a testimonios Sergio “N”, quien estaba a cargo de la liposucción abandonó el hospital.

Fue el anestesiólogo quien trasladó a Briones Torres en ambulancia al Hospital Universitario.

Después de varios minutos la joven fue declarada muerta.

De acuerdo a información que se divulgó en redes sociales Sergio “N” es médico general con especialidad en cirugía.

Sin embargo no tiene una certificación como cirujano plástico reconstructivo.

Tampoco tiene acreditación del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, requisito indispensable para efectuar procedimientos estéticos de este nivel.

Catean clínica

Tal y como lo había anunciado el fiscal de Justicia de Nuevo León, Javier Flores, durante la tarde del miércoles agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones catearon la clínica localizada en la calle Hidalgo al poniente de Monterrey.

Las autoridades aseguraron documentación e indicios relacionados con el procedimiento, aunque los resultados de la diligencia aún no han sido revelados.

En el operativo también intervino personal de la Secretaría de Salud que colaboraría para determinar la real causa del deceso.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último