El fin de la sucursal Gonzalitos de la súper tienda Julio Cepeda no significa que las ventas del establecimiento hayan caído, por el contrario, de acuerdo información de la gerencia estas se incrementaron hasta un 50% en línea.
El Paraíso del Juguete emitió un comunicado en el que informó a sus clientes la desaparición de la sucursal Gonzalitos, como una forma de fortalecer el crecimiento de la empresa.
“Desde su inauguración, la sucursal de Gonzalitos ha sido, por décadas, un punto emblemático y lleno de recuerdos para miles de familias en Monterrey, así como un lugar muy significativo para la empresa y para los colaboradores que han formado parte de su historia.
“Con más de 70 años de experiencia, reafirmamos nuestro compromiso de seguir ofreciendo la mejor variedad de juguetes y seguir creando sonrisas para niños y familias en México”, indica la información de Julio Cepeda.
El comunicado, firmado por Eugenio Cepeda, gerente de Publicidad y Marketing, añade que la desaparición de la macro tienda busca fortalecer el crecimiento de la compañía.
“La sucursal Julio Cepeda Jugueterías Gonzalitos dejará de operar a partir del próximo año (2026). Esta medida corresponde a decisiones estratégicas que nos permitirán consolidar nuestros puntos de venta, tanto a nivel local como nacional, e impulsar la experiencia de compra en nuestra tienda en línea.
“El apoyo que hemos recibido de familias en toda la República Mexicana ha sido increíblemente valioso. Gracias a su confianza, nuestra operación ha logrado un crecimiento del 50% en las ventas a través de nuestra tienda en línea oficial (juliocepeda.com). Este logro se suma al éxito de nuestras 43 tiendas físicas y ventas al mayoreo”, destacó Cepeda.
El plan de expansión
En conjunto con el plan de expansión de la cadena recientemente inauguró una nueva sucursal en Zapopan, Jalisco, y re-aperturó la tienda en Plaza Anáhuac, en San Nicolás.
“Este es un nuevo capítulo en nuestra historia y, como siempre, vemos en los cambios una oportunidad para crecer y seguir haciendo lo que más nos apasiona: llevar magia, diversión y momentos inolvidables a cada hogar.
“Nos despedimos de este espacio con profundo agradecimiento por todas las sonrisas, las celebraciones y los recuerdos que juntos construimos aquí. Cada pasillo, cada juguete y cada visita forman parte de una trayectoria que atesoramos y que nos inspira a seguir creando nuevos momentos para las generaciones que vienen”, señaló el ejecutivo.