Con una invitación a la ciudadanía para que presenten su mejor versión antes, durante y después del Mundial 2026, el gobernador Samuel García presentó la iniciativa Ponte Nuevo, Ponte Mundial.
Aunque faltan 300 días para que inicie en el Estado el primer juego de la Copa del Mundo, el mandatario señaló que este proyecto sumará acciones de autoridad, sociedad civil y a los neoloneses para presentar la mejor versión de la entidad antes, durante y después de la justa internacional.
García dijo que esta iniciativa la presentará al sector privado, gobiernos municipales, gobierno federal, universidades, Congreso y asociaciones religiosas para que desde sus espacios se sumen con acciones que ayuden a mejorar la imagen urbana del Estado y generen proyectos e iniciativas en conjunto que ayuden a resolver los principales temas:
- Movilidad.
- Seguridad.
- Medio Ambiente.
- Aire y Agua.
- Mejoramiento de la Imagen Urbana.
- Primera Infancia.
- Salud.
- Bienestar.
“Es un mensaje a todo Nuevo León de corresponsabilidad. El Gobierno va a dar un extra y así pedimos que todos los actores del Estado también den ese extra para sacar nuestra mejor versión”, expresó.“
“Hacer un llamado a las Cámaras, a Consejo Nuevo León, a todos los alcaldes, sobre todo los metropolitanos, a la sociedad civil, a las iglesias, a las universidades, a todo Nuevo León, incluida, por supuesto, la ciudadanía, para hacer primer lugar también en el Mundial y ser la mejor sede posible y todo el legado y toda la derrama económica que va a traer el Mundial en Nuevo León”.
Envió un mensaje a la ciudadanía en el que destacó que se necesita de todos para tener un Nuevo León limpio, con mucho civismo, con mucho respeto.
“Donde todos vivamos contentos y en paz. El gobierno ya es primer lugar en todo y estamos haciendo lo que no se hizo en 40 años, y nos vamos a enfocar estos 300 días, en fortalecer la movilidad, en nuevos espacios públicos, embelleciendo la ciudad y que toda la ciudad, todo Nuevo León vivan la experiencia”, explicó.
A las organizaciones eclesiásticas el gobernador pidió su apoyo para que haya respeto, a combatir las drogas, a que haya buena alimentación, que la gente se cuide, duerma bien, prevalezca el civismo.
Los ejes de trabajo
Dentro de esta iniciativa de Ponte Nuevo, Ponte Mundial, el Gobierno del Estado trabaja en ejes fundamentales, entre otros, fortaleciendo la movilidad, construyendo nuevos espacios públicos, renovando los parques estatales y la construcción de 300 canchas en escuelas para fomentar el deporte entre los estudiantes.
“Esto es lo que está haciendo el Estado para lucir y ser la mejor versión de Nuevo León y ser la mejor sede del Mundial. Lo que pedimos con mucha energía es: ¡ayúdenos, ocupamos el apoyo de todos a participar y aportar para ser la mejor sede! Necesitamos de la IP (Iniciativa privada), de la industria, de las Cámaras, vamos a estar viendo una por una y presentándoles propuestas concretas.
“Lanzo un llamado a todos los actores, los voy a estar visitando, los voy a estar invitando, presentarles puntualmente que esto no termina en agosto del 26. Toda esta inercia y todo esto que vamos a hacer, Ponte Nuevo, tiene que dejar legado y quedarse hasta 2050”, agregó.