Después de que en otros estados, empresarios y trabajadores enfrentan extorsiones sindicales, Federico Rojas Veloquio, secretario del Trabajo, en Nuevo León, hizo un posicionamiento mediante sus redes sociales y pidió no doblarse y contar con el apoyo de la dependencia que encabeza.
“Nos enteramos por medios de comunicación de las recientes extorsiones sindicales que padecen empresarios y trabajadores de otros estados”, dijo el funcionario, “con certeza les digo a los empresarios y trabajadores de Nuevo León que en nuestro Estado, la inversión y el trabajo libre están garantizados.
“Que Nuevo León no se dobla ante presiones sindicales externas, aquí se trabaja con la ley en la mano, con respeto y con la certeza de que lo que construimos es legítimo y transparente y que es fruto del esfuerzo de nuestra gente”.
Rojas Veloquio enfatizó que los verdaderos sindicatos son los que defienden con dignidad a los trabajadores de Nuevo León.
“Los que suman al desarrollo y caminan junto a quien arriesga su dinero en el emprendimiento con el gobierno para generar la prosperidad para todos”.
Un futuro con legalidad
Expresó que en Nuevo León el futuro se forja con legalidad, unidad y confianza.
“En Nuevo León si se trabaja para bien, con respeto y con dignidad”.
Rojas Veloquio señalo que los gobiernos deben priorizar el interés general de la sociedad por encima de las demandas de un grupo específico, como un sindicato.
“Así que ceder fácilmente ante presiones puede generar inestabilidad económica y afectar a otros sectores de la población”, aseguró.
El secretario también puso mediante sus redes un número de teléfono en caso de que un trabajador o empresario sea víctima de extorsión sindical: la línea 070 o marcar el número 8186530004.