Para Federico Rojas Veloquio, Samuel García es el “gobernador de la inversión” y el que ha logrado que la fuerza laboral en el Estado tenga un piso parejo, entre hombres y mujeres.
El secretario del Trabajo de Nuevo León encabezó este martes la entrega de constancias y becas del programa Jóvenes al empleo y más. Durante su discurso refirió que Samuel García dejaba un mensaje de felicitación a los becarios.
Te puede interesar: ¿Será Tesla la empresa que hará inversiones históricas en Nuevo León?
“El gobernador se encuentra fuera, de gira porque está haciendo… digamos, aunque no oficialmente, es el gobernador de la inversión, es el gobernador del empleo, es el gobernador de las oportunidades para todos”.
Recordó que el mandatario está en Corea buscando que haya más inversión para el Estado.
“Y eso conlleva más oportunidades de trabajo, más oportunidades de desarrollo”, añadió Rojas Veloquio.
Reveló que la semana pasada, García le comentó que estaba muy contento por la forma en que se están dando las cosas en Nuevo León.
“Que a través de las oportunidades que se están generando en el Estado cada día más mujeres se estaban sumando a la fuerza laboral, ya sea como emprendedoras o contratándose en empresas, en lugares porque estaban recibiendo capacitación, en nuevas habilidades y nuevo conocimiento que las ponía en un lugar superior”.
El funcionario señaló que este gobierno ha buscado que mujeres y hombres tengan piso parejo.
“Este gobierno busca disminuir la brecha salarial y disminuir en todo lo que se pueda la violencia económica género”, añadió Rojas Veloquio.
Entrega constancias y becas
Para seguir profesionalizando a los jóvenes de Nuevo León, la Secretaría del Trabajo entregó 395 constancias y becas de capacitación a ciudadanos que participaron en el programa Jóvenes al empleo y más, de la dirección del Servicio Estatal del Empleo.
Los beneficiarios tomaron 32 cursos que fueron impartidos en línea en coordinación con la Asociación Mujer, Matrimonio y Familia A.C. (Mumafam), y el centro capacitador Taravy.
Rojas Veloquio destacó la participación de las mujeres en estas capacitaciones al ser más de 80% las beneficiarias esta generación.
“Este programa de Jóvenes al empleo y más nos ayuda a seguir acercando oportunidades a las y los jóvenes en su primera etapa laboral y brindando cursos en áreas de mayor demanda actual, hoy vemos más de un 80% de mujeres certificándose gracias a asociaciones de la sociedad civil”, indicó.
Te puede interesar: Hay en Nuevo León un potencial para invertir, asegura Samuel
Mumafam, asociación civil que promueve la capacidad de emprendimiento de las mujeres para mejorar su calidad de vida, realiza cuatro cursos de Marketing Digital, Administración para Navegar en Forma Digital, Ventas Digitales y Computación Básica y Office, mientras que Taravy llevó a cabo 14 cursos, nueve en generación de contenidos en redes sociales y cinco en manejo de redes.