A días de que termine agosto se mantiene la baja en homicidios dolosos en Nuevo León, comparado con los acumulados de 2024.
Esta información se desprende del reporte oficial de la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz en Nuevo León.
De acuerdo a datos, en lo que va de este mes de agosto registra 47 homicidios dolosos, un 64% por debajo del registro del mismo periodo en el 2024, que acumuló 131.
También en lo que va de 2025 se han registrado 518 homicidios dolosos, frente a los mil 91 registrados en el mismo periodo de 2024, lo que implica una reducción del 53%.
La contención en homicidios es resultado de una mejor coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno, tanto en el Operativo Muralla que se despliega en los municipios rurales de Nuevo León, como en el Grupo de Coordinación Metropolitana.
Este se enfoca en detener y procesar a los generadores de violencia de los municipios urbanos.
Refuerzo de seguridad
El gobernador Samuel García informó que para mantener a Fuerza Civil como la mejor policía de México están licitando nuevas black mambas y se planea adquirir otro black hawk.
El ejecutivo estatal señaló que ante este logro la prioridad es preservar la seguridad y paz de los neoloneses.
Estatal señaló que la institución policial no solo es orgullo nacional, sino que el convertirse en primer lugar en México, también los ubica en primer lugar de América Latina.
“¿Qué sigue?, pues lo más difícil mantener la paz como lo dice su himno, mantener el primer lugar, si la seguridad está bien, todo lo demás camina”, expresó García. “Hoy Nuevo León es primer lugar en todo y no es coincidencia, ni es una coyuntura. Hoy somos primer lugar en todo porque somos primer lugar en seguridad pública.