Serán casi 90 mil millones de pesos los que la Federación invertirá en Nuevo León para el tramo del Tren del Norte, cuya construcción comenzó este martes.
El gobernador Samuel García informó a través de sus redes, que este ferrocarril se conectará a las líneas 4 y 6 del Metro en San Jerónimo y Fleteros hasta el Aeropuerto Internacional de Monterrey.
El banderazo se dio esta mañana en Salinas Victoria en un evento encabezado por el ejecutivo estatal.
“Hoy arranca el Tren del Norte son casi 90 mil millones de pesos que la Federación va a invertir en Nuevo León y con este tren se conecta a las línea 4 y 6, desde el tren, ahí en San Jerónimo y Fleteros hasta el aeropuerto”, dijo García.
El gobernador calificó a esta como una inversión histórica.
“En unos minutos, desde ´La Mañanera´ vamos a dar a conocer el banderazo con la presidenta (Claudia Sheinbaum)
“Va a pasar por García, Santa Catarina, San Pedro, Monterrey Centro, San Nicolás, Escobedo, Salinas Victoria y toda la carretera vía Villaldama”.
Añadió que es un tren rápido; va a tener trayectos de hasta 200 kilómetros por hora, señaló.
“Va a pasar por estaciones en la ciudad de Monterrey. ¿Se acuerdan de (tren) El Regiomontano que tenía terminal en Calzada (Madero)?, ¡pues ahí va a ser una de las estaciones!”.
García indicó que en hora y media se podrá llegar a la frontera.
“Rumbo la Uno Norte… Villaldama… Bustamante… Lampazos… Anáhuac y llegas a la frontera en una hora y media”, indicó García. “¡Fregonada de proyectos! y con esto prácticamente todo lo que prometí en campaña de infraestructura se va a realizar”.
Entusiasmo y empleo
El gobernador indicó que este tren representa mucho entusiasmo.
“Va a traer muchísimo empleo, muchísima derrama. Estamos muy contentos de iniciar con esta obra histórica para México y Nuevo León”, destacó García.