A tan solo un año de haber asumido como diputada federal por el Distrito 8 Guadalupe-Apodaca la morenista Adriana Quiroz reveló que en este tiempo y gracias a su gestión unas 200 mil personas se han visto beneficiadas con programas del bienestar.
La legisladora de Morena, presentó su Primer Informe de Actividades Legislativas en el Teatro Sara García, de Guadalupe, donde destacó avances en materia de bienestar social, reformas laborales, igualdad de género y cercanía con la ciudadanía.
Ante la presencia de invitados como Omar Ochoa Fernández, subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno en representación del gobernador Samuel García; Tatiana Clouthier, titular del Instituto de Mexicanas y Mexicanos en el Exterior; la diputada federal, Petra Romero Gómez y el legislador local Jesús Elizondo, Quiroz subrayó que más de 200 mil personas han sido beneficiadas en el distrito en apenas un año.
“No hay avance sin el pueblo, y por eso cada paso que doy en la Cámara de Diputados lo hago pensando en las familias y en el futuro que merecemos en el Distrito 8”, señalo.
Aspectos destacados
En su informe, destacó la aprobación de 75 dictámenes, de los cuales 20 fueron reformas constitucionales, entre ellas:
- La pensión universal para adultos mayores y personas con discapacidad.
- El blindaje del salario mínimo para que nunca quede por debajo de la inflación.
- El reconocimiento de los derechos laborales de trabajadores de plataformas digitales.
- La igualdad sustantiva como principio del Estado mexicano.
- Reformas en seguridad que incluyen prisión preventiva para delitos graves como feminicidio y tráfico de armas.
- La protección constitucional del maíz nativo y el bienestar animal.
En materia de territorio, resaltó la entrega de más de mil lentes, 250 sillas de ruedas, 200 bastones y 100 andaderas, además de brigadas médicas, útiles escolares y apoyos deportivos en colonias de Apodaca y Guadalupe.
“La política no se hace desde el escritorio, se hace desde el territorio, hombro con hombro con la gente”, afirmó.
Durante una entrevista posterior, Quiroz enfatizó que el compromiso de su bancada es seguir legislando con cercanía.
“La política real se hace desde el territorio, no del escritorio. Cada recorrido en las colonias nos permite escuchar a la gente y convertir esas necesidades en resultados para el pueblo”.
El evento concluyó con un mensaje en el que refrendó su compromiso con la transformación impulsada desde la primera administración de Andrés Manuel López Obrador y ahora reforzada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Hoy con orgullo podemos decir que los apoyos ya no son discursos, son una realidad que transforma vidas”, aseguró.