De seguir la tendencia actual al final este mes, Nuevo León, junto con la Federación, romperá récord en disminución de delitos de alto impacto, con una reducción del 81%, anunció el gobernador Samuel García.
A través de una historia de Instagram el ejecutivo informó que sostendrá este martes una reunión de seguridad en CDMX.
”Vamos a cerrar como el mejor año de los últimos 15, y eso que hace 15 años éramos 1 millón de habitantes menos”, dijo García. “Hoy somos 6 millones y medio de habitantes. ¡El mejor año en seguridad pública!”.
Destacó que se está blindando Nuevo León con la Nueva Fuerza Civil.
”Y muy contento de que: crisis de seguridad, la resolvimos y ahora estamos en un estado completamente seguro, blindado y con Estado de Derecho”, destacó.
Otra vez, número uno
Por segundo trimestre consecutivo la institución policial Fuerza Civil mantuvo el primer lugar nacional como la Policía Estatal Mejor Evaluada en confianza y percepción de desempeño, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi.
En la edición correspondiente al tercer trimestre de 2025, en la que se incluyen siete municipios urbanos de Nuevo León, Fuerza Civil mantuvo el primer lugar en desempeño, al promediar un 77.3 % de la población que la considera efectiva, frente al promedio de 76.2% registrado en el trimestre pasado.
En cuanto a percepción de confianza, Fuerza Civil promedió un 76.4% de ciudadanos que dicen confiar en la institución, mejorando su evaluación respecto al trimestre pasado, en el que promedió un 74.5%.
Esto implica que Fuerza Civil se sostiene como la Policía Estatal Mejor Evaluada en este instrumento nacional, lugar que alcanzó por primera vez en su historia en el trimestre anterior.
Más proyectos
García anunció que el miércoles tendrá reuniones en el tema de movilidad para gestionar más dinero.
“Vamos bajar más lana del Fonadin, de Banobras, de Hacienda. Vamos a sacar adelante el proyecto de la Interserrana”, informó.
“Ya nos dieron el permiso de la parte serrana, el tramo dos de la mía. Vamos a sacar adelante la línea 4 y6 del Metro, vamos a terminar los camiones, la entrega de camiones y ahora invertirle a los Volvo y a los Marco Polo hechos a Nuevo León; carriles de alta ocupación seguir con los corredores verdes, los parabuses pavimentar las principales avenidas del Estado, terminar las carreteras…”.

