A pesar de las recomendaciones de Protección Civil para que los visitantes a los panteones extremaran precauciones y evitaran accidentes, un total de cinco personas cayeron dentro de tumbas en el Día de Muertos.
Al término de las celebraciones por los Fieles Difuntos la corporación dio a conocer el número total de rescates efectuados, dentro y fuera del área metropolitana.
En el operativo por el Día de Muertos elementos y unidades de Protección Civil Nuevo León se encontraron desplegadas en recorridos en los 114 panteones del Estado para salvaguardar la integridad de los visitantes a sus difuntos.
Cientos de personas se congregaron en los diversos camposantos del Estado donde se registró una afluencia aproximada de 250 mil visitantes en este fin de semana.
Durante el operativo se tuvo un saldo de cinco personas lesionadas por caída al interior de fosas, en los municipios de Monterrey, Escobedo, Guadalupe, Santiago y Santa Catarina.

En coordinación con Protección Civil municipal se brindó a los heridos una atención oportuna siendo reportados en condiciones estables.
Las personas lesionadas
Los panteones en donde se registraron dichas caídas fueron:
- Monterrey
En el Panteón Tepeyac resultó un masculino lesionado después de haber caído de dos metros de altura al interior de la tumba.
- Santiago
En el Panteón Municipal Santo Domingo resultó una femenina lesionada por caída de dos metros al interior de la tumba.
- Santa Catarina
En el Panteón Santa Catalina en donde una femenina cae a cuatro metros de altura al interior de una tumba.
- Escobedo
En el Panteón Parque Memorial en donde un masculino cae de 2.5 metros al interior de una tumba.
- Guadalupe
En el Panteón La Paz en donde un masculino cae de 2 metro al interior de una tumba.
De los lesionados se trasladó a tres diferentes hospitales de manera estable para ser valorados y dos no requirieron traslado a un centro médico.
Elementos de Protección Civil Nuevo León continúan en alerta ante cualquier situación de emergencia.
Previamente Protección Civil informó de cinco personas accidentadas al caer dentro de tumbas, pero antes de la temporada del Día de Muertos, con lo que este 2025 se eleva a 10 el número de víctimas por este tipo de accidentes.

