El Mundial 2026 es la oportunidad de que México mande un mensaje al mundo de “que somos fregones” y no todo es narcos y balazos, dijo Samuel García durante la entrega del Corredor Verde de Guadalupe.
En el evento, el gobernador destacó la labor de la administración municipal en la mejora de la ciudad que será sede de la Copa de Fútbol.
“Comúnmente (México) mandamos malas noticias hacia afuera, cuando uno revisa qué opinan de México nada más piensan en narcos, en balazos y como si todo estuviera podrido”, señaló. “Y yo veo una Guadalupe hermosa que presumirle a todo el mundo”.
García señaló que todavía hay seis meses para el evento mundialista.
“Guadalupe ahorita está al tiro, entonces como guadalupenses, como neoleoneses, como mexicanos, a todos nos conviene que rumbo a este Mundial todos ganen, todo esté bien bonito, todo pintado… muchos árboles…”, añadió el ejecutivo estatal. “Guadalupe se está transformando, es un nuevo Guadalupe. Estamos haciendo inversiones muy importantes juntos. Todo esto del Mundial es una excusa para transformar el goce y la vida del guadalupense”.
Se refirió a la mejora de la seguridad en el municipio.
“Hace años, Guadalupe era el que más crímenes aportaba al Estado. Para mí era una verdadera pesadilla ir a las mesas de seguridad pública y siempre: 345 homicidios por semana en Guadalupe.
“Si no hay seguridad no hay nada. ¿Cómo pones un negocio?, ¿cómo echas adelante un comercio si cobran piso si te molestan, si es inseguro; sin seguridad no hay nada”.
Destacó que tanto Nuevo León como Guadalupe hoy son las mejores policías de México.
“Hoy voy a esas mesas y pasan semanas y no hay un solo delito de alto impacto en Guadalupe que hoy ha reducido 80 % los delitos ¡y se va a poner mejor!”, señaló.
Entrega corredor verde
Como parte de la estrategia de movilidad sostenible y para brindar a la ciudadanía una accesibilidad universal con elementos de seguridad peatonal y vial, el gobernador entregó el Corredor Verde Guadalupe.
Al hacer entrega de las obras en la Plaza Principal, el mandatario estatal destacó que Guadalupe se está poniendo nuevo y se está transformando para estar listo y dar la mejor cara para el Mundial de Futbol, pero sobre todo para que esas obras queden de beneficio para la ciudadanía.
“Vamos a estar arreglando todo de primer nivel: luminarias, señalética, banquetas, bacheo, pavimento, seguridad, transportes, camiones, metro, y luego se acaban los 40 días y todo eso se va a quedar para la gente de Guadalupe.
“Estamos a seis meses del Mundial, y van a notar a partir de hoy cómo vamos a estar inaugurando obras, corredores, canchas. Viene la nueva Pastora, el nuevo Parque del Agua, el nuevo Hospital Infantil, nuevo Mirador al Cerro de la Silla, nueva estación Expo, nuevo corredor Expo. Guadalupe va a ser una nueva ciudad, Guadalupe, la sede del Mundial”.
María Guadalupe López, directora General de Fideurb explicó que esta obra, inclusiva, segura, resiliente, accesible y con diseño universal, consta de una longitud de 1.2 km con la intervención de 14 cuadras.
Incluye, además, trabajos de trazo y nivelación, demolición de carpeta de carpeta asfáltica, retiro de señalética, renivelación de etapas de registro, ampliación de banquetas, construcción de cordones de rampas, cruces seguros, suministro de instalación de mobiliario urbano como basureros, bancas metálicas, protecciones al peatón y a los árboles, alumbrado público y más de 120 árboles.
