Un viajero vivió una experiencia poco placentera al regresar de Estados Unidos a Monterrey por la carretera La Gloria y en el trayecto atravesó por cinco puntos de revisión, y aunque no le quitaron nada y tampoco su vida estuvo en peligro recomienda que si no hay que viajar al “otro lado”, no lo hagan.
La persona utilizó sus redes sociales para compartir la nada grata experiencia.
“Ayer regresé de Estados Unidos por Laredo, Texas rumbo a Monterrey por la carretera La Gloria y quiero platicarte mi experiencia”, indicó en la publicación.
El usuario de redes sociales contó que en la frontera la Guardia Nacional está deteniendo a todos los autos para revisión.
“No hay semáforo; cinco minutos más adelante, antes de tomar La Gloria hay otro retén del ejército y antes de llegar a la caseta de cobro hay un retén de malitos”.
Agregó que después de la caseta hay un cuarto retén.
“Después de la caseta otro de la Guardia Nacional y más adelante antes de la Cuesta de Mamulique un retén de Fuerza Civil.
“En total son cinco puntos de revisión, ¡cinco! Gracias a Dios a nosotros no nos quitaron nada, pero estaban deteniendo a la mayoría. Así que mi sugerencia es que si no tienes algo urgente que hacer en USA no vayas por carretera”, señaló.
Lo que te ahorres en el Black Friday o en las compras navideñas, destacó, te saldrá más caro.
“Además de pasar angustia y un mal momento”, advirtió. “Pobres paisanos que vienen a visitar a sus familias en Navidad. Que Dios los proteja, cuídense mucho”.
Revelan que carreteras de Nuevo León son seguras
Marco González, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario del gobierno estatal, señaló que desde el viernes se reforzó la seguridad en las carreteras de Nuevo León por la llegada de viajeros provenientes, principalmente de Estados Unidos.
“Empieza la temporada de paisanos oficialmente, ya nos estamos preparando para recibir a todos los que vienen desde Detroit, Chicago… Texas por Colombia y obviamente brindándoles todo el tema de seguridad a los que quieran hacer caravanas”, destacó.
El secretario señaló que quienes viajen por las carreteras del Estado podrán hacerlo de forma segura ya que Fuerza Civil estará patrullando para resguardar los arribos y apoyar ante cualquier contingencia de los conductores.

