Estados Unidos alertó a sus ciudadanos para que no viajen por la autopista 85D, de Nuevo León ante un creciente número de asaltos cometidos por delincuentes que se hacen pasar por policías.
La Embajada y el Consulado de la Unión Americana recurrieron a sus redes sociales para hacer la advertencia.
“El Consulado General de Estados Unidos está consciente de recientes robos en la autopista 85D dentro de Nuevo León en donde fueron forzados a orillarse y robados por grupos armados”, se informó a través de redes sociales en una alerta de seguridad.
Las víctimas, añadió, describieron que son orilladas a detenerse por un vehículo con luces intermitentes dando la apariencia de una señal de tráfico autorizada hasta que asaltantes emergen del vehículo.
Medios locales también reportaron un incremento en la actividad criminal en la zona.
“Las autoridades locales han indicado que estos grupos armados apuntan a vehículos con placas foráneas”, añadió la alerta. “Los asaltos ocurren en horas de la mañana”.
Se recomienda permanecer alerta mientras se viaja por esta autopista.
¿De dónde a dónde?
La Carretera Federal 85D es una autopista de cuota que recorre gran parte de México, desde la frontera de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, hasta Ecatepec de Morelos, Estado de México.
Es una de la más importantes del país y tiene una longitud de 367.8 kilómetros.
Es una alternativa de alta velocidad a la vecina Carretera Federal 85 de mil 174 kilómetros ya que no tiene curvas.
Recorre los estados de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México y CDMX.

