Mientras que la Línea 4 del Metro lleva un 75% de avance la Línea 6 presenta un 52%, para alcanzar hasta un avance global del 78%, informó Hernán Villarreal.
El secretario de Movilidad y Planeación Urbana del Gobierno estatal dio a conocer los avances de los trabajos de infraestructura.
El funcionario explicó que en la Línea 4 se desarrollan trabajos de reubicación de obra inducida, subestructura, columnas, capiteles, vestíbulos y andenes de estaciones, así como el montaje de vigas tipo vierendeel y el colado de losas.
También resaltó los avances en el intercambiador de Avenida Juárez y en estaciones clave como Serafín Peña.
"Ya es muy evidente el avance en la Línea 4, con trabajos continuos que nos permiten cerrar tramos completos de la estructura”, señaló Villarreal.
Continúa retiro de interferencias
En cuanto a la Línea 6 y su ampliación, informó que continúan las labores de retiro de interferencias, cimentación profunda y superficial, así como el colado de losas en distintas estaciones como Torre, Churubusco y Paseo La Fe.
Además, ya inició la instalación de la cubierta metálica en la Estación Churubusco.
“En la Línea 6 tenemos un avance promedio del 80%, lo que refleja el ritmo constante de los trabajos”, afirmó el secretario.
Villarreal detalló que actualmente operan 100 frentes de trabajo, con la participación de 3 mil 813 trabajadores y más de 500 máquinas y equipos de obra.
“En conjunto, las líneas 4 y 6 alcanzan un avance global del 78%, con una operación intensa en campo y en las plantas de prefabricados”, explicó.
El secretario destacó los avances en obras complementarias como el Parque Lineal de la Avenida Constitución, que ya alcanza un 22% de progreso, así como la construcción de nuevos puentes peatonales y la rehabilitación de circuitos en Morones Prieto.
Estas acciones, dijo, forman parte de una visión integral para fortalecer la movilidad y el espacio público en Nuevo León.

