Nuevo León

Operativo Carrusel, de Protección Civil atiende a más de 3 mil personas en situación vulnerable

Se pone en práctica cuando las temperaturas son menores a 10 grados

Los operativos se montan alrededor de los hospitales y en el Centro de la ciudad.
Los operativos se montan alrededor de los hospitales y en el Centro de la ciudad. Foto Cortesía PC NL

Durante los operativos carrusel efectuados por Protección Civil por bajas temperaturas, durante noviembre y diciembre se atendieron a más de 3 mil personas en situación vulnerable.

Miguel Ángel Flores, secretario general de Gobierno, destacó la labor de la corporación que ha realizado durante el año.

“Nuestra corporación ha atendido a 3 mil 480 personas en situación vulnerable; 22 de ellas fueron trasladadas a albergues, además de brindarse dos atenciones médicas. Son operativos que han sido clave y se realizan en distintos puntos del área metropolitana”, aseguró.

Flores explicó que los operativos abarcan al menos una decena de puntos de la ciudad, como hospitales públicos, donde muchas personas permanecen al exterior a la espera de información sobre algún paciente.


También se despliegan en carreteras, autopistas y en el Centro de Monterrey.

Los operativos iniciaron el 11 de noviembre y continuaron los días 1, 15 y 16 de diciembre.

El Operativo Carrusel se pone en práctica cuando las temperaturas son de un dígito.

Bebidas calientes y cobertores

Entre las acciones que se realizan se encuentra la entrega de bebidas calientes y cobijas, con el objetivo de mitigar los efectos del frío y proteger la salud de la población cuando se registran temperaturas que son demasiado frías.

El secretario general de Gobierno indicó que no bajarán la guardia y que los operativos continuarán durante los próximos frentes fríos.

“Seguiremos adelante con los operativos carrusel de Protección Civil en las próximas semanas para proteger a las personas, porque cuidar la vida y la integridad de todas y todos los neoleoneses es una prioridad”, expresó.

Aunque en los últimos días las temperaturas han sido de más de 25 grados y se espera que para Navidad lleguen a ser de entre 27 y 28 grados, no se descartan bajadas súbitas para enero.

Por lo que el Operativo Carrusel continuará realizándose.

Tags

Lo Último