En vísperas de celebrar el décimo tercer aniversario de su creación, Fundación VIDA, Asociación Civil, refrenda su compromiso de continuar otorgando apoyos diversos a la comunidad mediante una serie de programas.
Desde asistencia legal, atención oftálmica, dental y de salud, entrega de medicinas, becas educativas para alumnos de nivel básico y bachillerato, además de entrega de despensas y empleos, esta organización ha beneficiado a más de medio millón de personas.
El activista social Víctor David Guerrero, quien creó en abril del 2013 Fundación VIDA, destacó que en este periodo se han afiliado de manera voluntaria más de 80 mil personas, que de manera permanente son beneficiarias de los diversos programas sociales que se otorga.
“El 90% de las familias que atiende Fundación VIDA residen en el municipio de San Nicolás de los Garza, lugar donde orgullosamente vivimos. Los demás radican en otros lugares de Nuevo León e incluso, en otros estados”, explicó Guerrero.
Destacó que de manera permanente la asociación civil afilia a nuevos beneficiarios, para consolidar tanto la red de programas asistenciales como la vinculación de las familias al trabajo comunitario.
Viene la celebración
Añadió que para abril, mes en el cual se harán diversas actividades para celebrar el surgimiento de esta fundación, se espera lograr afiliar a 30 mil personas y sus familias, ampliando tanto los beneficiarios de los programas sociales como una red comunitaria fortalecida.
“Estamos convencidos de fortalecer el vínculo con la sociedad mediante redes de servicio y asistencia, que no solo reciban los apoyos de los programas sociales que brindamos, sino que contribuyan a mejorar el entorno de sus comunidades, lo que es fundamento por el cual creamos Fundación VIDA hace más de una década”, agregó Guerrero.
