Nuevo León

Gobierno de Nuevo León es digno de un Óscar: Mariana Rodríguez

La titular de AMAR a Nuevo León dijo, en la presentación de la séptima alineación de Ponte Nuevo, Ponte Mundial, que la administración estatal está realizando una labor de gran magnitud

Para la titular de AMAR a Nuevo León, el Estado se encuentra en medio del estreno de una "gran película" sustentada en obras concretas.
Para la titular de AMAR a Nuevo León, el Estado se encuentra en medio del estreno de una "gran película" sustentada en obras concretas. Foto Martín Fuentes

Mariana Rodríguez, titular de AMAR a Nuevo León, destacó que la actual administración estatal está realizando una labor de tal magnitud que es digna de un Óscar.

Durante la presentación de la séptima alineación de Ponte Nuevo, Ponte Mundial a la que se unieron 10 nuevas empresas que dan un total de 73 que se integran a la plataforma del Gobierno del Estado, Rodríguez explicó que el proyecto de la administración estatal busca que los ciudadanos se apropien de su estado y disfruten de espacios renovados.

“Si esto fuera una entrega de premios, nosotros estaríamos entregando el Óscar al mejor equipo y el Gobierno del nuevo Nuevo León ya se habría llevado el Óscar al del que más ha hecho por nuestro estado”, expresó.

Para la titular de AMAR a Nuevo León, el Estado se encuentra en medio del estreno de una “gran película” sustentada en obras concretas.


Entre los avances destacados se encuentra la adquisición de 4 mil nuevas unidades de camiones y la construcción de las líneas 4 y 6 del Metro, proyectos que quedarán como un legado histórico.

La infraestructura también incluye:

  • 400 nuevos paraderos y ocho puentes peatonales.
  • 10 nuevos corredores que conectan de manera eficiente la ciudad.
  • La creación de nuevos espacios como el Parque del Agua, el Parque Libertad y el Malecón Presa La Boca.
  • La renovación de sitios icónicos como el Cerro de la Silla, La Estanzuela y el Parque Niños Héroes.

El legado de una obra maestra

Rodríguez enfatizó que el trabajo actual trasciende la simple obra pública, convirtiéndose en un esfuerzo colectivo donde gobierno, empresas y ciudadanía deben aportar su “granito de arena para salir a cuadro”.

“Porque cuando un proyecto tiene como objetivo dejar un legado para las futuras generaciones, se convierte en una obra maestra”, afirmó Rodríguez.

Con la unión de todos los sectores, añadió, Nuevo León se convierte en protagonista.

La nueva alineación

A 60 días de que arranque en el Estado la fiesta futbolera más importante del mundo, ya calienta para entrar a la cancha de Ponte Nuevo, Ponte Mundial la séptima alineación, la cual fue presentada este lunes por el gobernador Samuel García y la titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez.

La séptima alineación está conformada por 10 empresas e instituciones: Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index); FINSA; Daltile; Edel Ascensores; Universidad de Monterrey (UDEM); Harmon Hall; Woohoo; Unilever; Metalsa; y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) Nuevo León.Acompañado de Betsabé Rocha, secretaria de Economía y de Daniel Acosta, secretario de Participación Ciudadana, el gobernador dijo que el Mundial de Futbol va a dejar a Nuevo León más que buenas noticias.“Estamos a 60 días de que arranque el Mundial. Van a seguir llegando camiones, van a seguir llegando patrullas, van a seguir llegando helicópteros, Black Hawk, vamos a seguir con las obras del Metro van a llegar más trenes y vagones de la línea 4, la línea 6 y todas las empresas que se han sumado están ayudando en muchos rubros” señaló.A los empresarios les externó que es muy grato recibir ayuda para mejora de banquetas, plantar árboles, adoptar parques, descacharrizar, pintar abajo de puentes, apoyo en el Materno Infantil, para que el esfuerzo lo observen quienes vienen de visita a la entidad como japoneses, coreanos, suecos y de esta manera se sientan como en sus países con el orden que se presente en el entorno previo al mundial.En la presentación de la séptima qlineación, la titular de AMAR a Nuevo León, agradeció a las 73 empresas que se han sumado a esta iniciativa, pues dijo, han entendido que esta obra no se gana con una sola estrella, sino con un gran equipo.Mencionó que se creará una atmósfera para preparar la casa que es Nuevo León para que sea la casa del mundo, mostrando un ambiente de alegría, trato de calidez y sobre todo una buena organización.Una muestra de que el gobierno está listo fue la prueba en los partidos del repechaje, donde la ciudad empezó a probarse a sí misma como sede.

El Estadio (BBVA) se puso a prueba, pero sobre todo se puso a prueba la hospitalidad de cada uno de los ciudadanos, comentó ante empresarios.

Tags

Lo Último