Nuevo León

De Canteras a la Alameda, San Pedro tiene nueva ruta gratuita

Conectará la zona de Valle del Mirador y Canteras con el Centro de Monterrey y operará de manera gratuita en apoyo a vecinos del oriente del municipio

En este programa, informo, el gobierno municipal ha invertido, aproximadamente, 24 millones de pesos anuales.
En este programa, informo, el gobierno municipal ha invertido, aproximadamente, 24 millones de pesos anuales. Foto Cortesía Gobierno de San Pedro

Los vecinos de San Pedro tienen desde este lunes una nueva ruta intramunicipal gratuita con la que podrán trasladarse desde la zona oriente del municipio hasta el Centro de Monterrey, en específico a la Alameda Mariano Escobedo.

El denominado Circuito Canteras fue presentado por Mauricio Farah Giacomán, alcalde sampetrino, quien destacó que el objetivo de esta nueva ruta es fortalecer la movilidad y ofrecer alternativas de transporte accesibles a la ciudadanía.

El arranque fue encabezado Farah Giacomán, quien destacó que este servicio se suma a las 19 rutas gratuitas existentes, las cuales han beneficiado a cerca de 1 millón de personas entre estudiantes y ciudadanía en general.

“Muy contento de seguir creciendo estas rutas intramunicipales, y ahora, con esta que va hacia la Alameda”, dijo el munícipe.


En este programa, informo, el gobierno municipal ha invertido, aproximadamente, 24 millones de pesos anuales.

“En estas ya 20 rutas que tenemos; hemos beneficiado a casi 1 millón de personas en lo que va este programa son las que se han visto, beneficiadas con este transporte que ha sido de muchísima ayuda, de primerísimo nivel”.

¿Cuál es la ruta?

El recorrido de la nueva ruta, destacó Farah Giacomán, inicia en Paseo Belinda y Lázaro Cárdenas, avanzando por esta avenida con las paradas Frida Kahlo, Frida Kahlo 2 y Trébol Park.

Posteriormente, continúa por el túnel Agustín Basave Fernández del Valle con dirección al Centro de Monterrey, concluyendo su trayecto en la Alameda.

El nuevo circuito brindará servicio de lunes a viernes, de 06:00 a 11:00 horas y de 15:00 a 21:00 horas, y los sábados: de 06:00 a 14:00 horas.

El alcalde destacó que actualmente se trabaja en una aplicación que permitirá a las y los usuarios conocer en tiempo real la ubicación de las unidades de transporte.

Circuito Canteras forma parte del sistema de movilidad gratuita impulsado por la administración municipal, integrado por rutas intramunicipales, unidades de Unibús para estudiantes universitarios y transporte escolar dirigido a alumnas y alumnos de colegios ubicados en la zona de Centrito y el poniente del municipio.

Tags

Lo Último