Opinión

Mazda atacará con más camionetas y electrificados

La CX-9 cambiará por la CX-90 que, sin duda, al renovarse también atraerá a nuevos clientes

Esta semana fue de sorpresas en las noticias que Mazda dio a nivel mundial. La relevancia no es pequeña ya que introducirá nuevos productos justo en un momento en el que todos los fabricantes están compitiendo. Ahora bien, la diferencia del anuncio de Mazda está en que no sólo anunció nuevas camionetas, sino que estarán disponibles en breve pues la ingeniería básica para desarrollarlos en plataformas ganadoras ya la tienen; además meterán diseños más sport por ser crossovers, lo cuales se antojan con líneas atrevidas bajo el mismo lenguaje de diseño que los ha hecho famosos y exitosos.

Además, Mazda no se fue por los anuncios pausados, sino que anuncia que tendrá la CX-50 y la CX-70, las cuales llegarán con opciones a los pisos de venta y harán que muchos visiten sus distribuidoras para conocerlas y ver cuál se adapta mejor a sus necesidades. La CX-9 cambiará por la CX-90 que, sin duda, al renovarse también atraerá a nuevos clientes. Con ello tendrá un gran contingente, que inicia con la CX-30, para luchar en una sobre competencia en el sector de los crossovers, no dejando espacio para lo que cada cliente necesite o busque en camionetas, confirmando que en todas ellas contará con opciones de tracción a las cuatro ruedas.

Y por no dejar, Mazda también anunció que sus vehículos tendrán electrificación, ya sea enchufables o eléctricos, pues afirman que ya están viendo en el horizonte productos de este tipo que aseguran su puesto mundial en la nueva movilidad para los mercados que así lo demanden; buscan sofisticarse tecnológicamente para quienes se han decidido por Mazada como un fabricante casi premium por acabados, diseño y equipamiento, ahora buscan que también lo hagan por la tecnología en el tren motor. En California ya saldrán eléctricos de la marca eminentemente citadinos. Estos autos, aunque no esperan tener la gran masa o llegar a mucho rango de funcionamiento entre recargas, sí muestran el poderío que puede tener la marca en esta nueva era eléctrica y prometen que para 2030 toda la gama tendrá este tipo de energía.

Así que, mientras la paciencia vive en los clientes entusiastas de la marca por conseguir sus vehículos en espera de inventarios que lleguen luego de la escasez mundial de semiconductores, los distribuidores también saben que sus pisos de venta se llenarán de muchas opciones para diversos clientes. En Mazda saben que, en cuanto la industria global se regularice, se antoja que con esta vorágine de camionetas, sumados a sus ya exitosos diseños y equipamientos, su participación de mercado crezca de manera importante. Se sabe que no hay mejor cosa para un fabricante que contar con producto nuevo e innovador y, aunque el actual tiene escasez, la gama estará más completa que nunca y eso hará que la operación se catapulte una vez que tenga completo el portafolio anunciado. Por cierto, la armadora acaba de cumplir 16 años en el país, un trayecto sumamente exitoso con distribuidoras que han sido rediseñadas, con anuncios de planta, producción, exportaciones, vehículos celebrando los aniversarios mundiales, equipos directivos enfocados en servicio y relación con clientes, así como un sinfín de estrategias que por su volumen de ventas, número de distribuidoras y unión con sus distribuidores y clientes, la mantienen como una marca joven que se ha vuelto de las más atractivas, gracias a su producto mundial y a su buena gestión en el país. Felicidades a Mazda y su equipo desde esta tribuna y que venga la nueva era de producto.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

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