• Ardió San Lázaro. La discusión por la aprobación del paquete fiscal se encendió. Los morenistas arremetieron contra la diputada Margarita Zavala y le recordaron la tragedia en la Guardería ABC, donde en junio de 2009 murieron 49 niños. En medio de gritos le dieron la espalda a la legisladora y los panistas salieron del salón de plenos… aunque el final de la película, pues ya lo conocemos…
• PRI, dividido… y en zozobra. Entre dirigentes priistas confían en que al final irán con la oposición en el rechazo a la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador. Pero los silencios, las dudas y la falta de firmeza los tiene intranquilos… eso es lo que transpiran.
• Evo Morales, de nuevo a México. Resulta que el Partido del Trabajo, aliado de la autodenominada 4T, trae de nuevo al boliviano. Ya con menos problemas encima, el ex presidente podrá hablar tranquilamente sobre sus experiencias.
• Congreso de CDMX, con anestesia. Nos cuentan que cuando los diputados y diputadas de oposición quieren arremeter contra el gobierno local, una legisladora de Morena se acerca para preguntar qué van a decir… y tratar de bajar los ánimos. Así las cosas.