Opinión

#PolíticaConfidencial obreros disfrutan la nueva cultura laboral de la 4T

FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM (Moisés Pablo/Moisés Pablo)

#PolíticaConfidencial obreros disfrutan de la nueva cultura laboral de la 4T

• La clase obrera va al paraíso. Seguramente aún falta tiempo para hacer realidad aquel clásico de Elio Petri, pero es un avance que la Reforma Laboral ya esté en marcha en 21 estados del país.

Desde este miércoles los trabajadores serán testigos de importantes decisiones sindicales como elección de directivas, aprobación de contratos colectivos y sus revisiones, donde el voto personal, libre, directo y secreto será clave. La nueva Cultura Laboral impulsada por la Cuarta Transformación llegó para quedarse.

Cisma en el PAN. La confesión del dirigente Marko Cortés en Aguascalientes, previendo la derrota en cinco de seis gubernaturas el próximo año, desató los demonios azules. En Durango y Tamaulipas no cayó bien en las filas panistas los dichos de su líder, pero ni en Hidalgo y Oaxaca, gobernados por el PRI, les cayó en gracia… y eso que aún no definen candidatas ni candidatos…

¿Y A(M)lito? Por cierto, el que no dijo ‘esta boca es mía’ fue el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, en torno al debate suscitado por Marko Cortés. Sobre todo porque el panista debe tener sus datos como para dar por perdidas gubernaturas en manos de tricolores. Quien sí dijo que no son una oposición electoralmente derrotada fue Jesús Zambrano, presidente del PRD.

Reforma laboral, una realidad. Seguramente aún falta tiempo y algo más, para hacer realidad aquel clásico de la filmografía de Elio Petri La clase obrera va al paraíso, pero la implementación de la reforma laboral ya brilla en 21 estados del país. Desde el 3 de noviembre, los trabajadores atestiguarán las reuniones y toma de decisiones sindicales. El voto personal, libre, directo y secreto es el método para elegir directivas, aprobar contratos colectivos y sus revisiones.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último