Opinión

¡Corre Pedro, corre!

El pasado sábado 30 de octubre, el corazón del amigo, publirrelacionista y periodista Pedro Suárez Aguilar dejó de latir, para sorpresa de todos los que le apreciamos

Todo un deportista, un gran profesional de la comunicación como periodista y publirrelacionista, pero sobre todo, un excelente padre y ser humano, muy amigo de sus amigos, ese es el legado de Pedro Suárez Aguilar quien lamentablemente se nos adelantó con el Padre Celestial, el pasado sábado 30 de octubre, justo antes de la celebración del día de muertos.

Pedro, Pedrito o Peter como le decíamos sus amigos, falleció en Aguascalientes justo cuando se preparaba para correr el maratón de dicha ciudad, sería el primero que correría post pandemia, para empezar su preparación de cara al maratón de Los Ángeles en marzo del próximo año, sin embargo, un infarto fulminante le tenía preparada otra historia.

Sin duda extrañaremos a Pedro porque era un hombre de bien; alegre, bien intencionado y siempre positivo, pero estamos tranquilos porque se fue haciendo lo que más le gustaba en esta vida a parte de su familia (su amada Marcela y sus hijos Camila y Andrés), sus perros, el vino tinto, el fútbol, su querido Rebaño Sagrado, y la carne, eso sí, del Buen Bife: correr, ah cómo lo disfrutaba, el Parque Hundido, El Ocotal y el Sope en el Bosque de Chapultepec fueron su segunda casa.

¡Corre Pedro, corre! Ve en paz amigo, tu recuerdo vivirá para siempre con nosotros, pero no te olvides de nosotros que algún día nos habremos de encontrar.

Que siempre no

En estos últimos años hemos leído y escuchado muchos datos y opiniones sobre la importancia de que las metrópolis en todo el mundo aspiren a ser ciudades inteligentes. Desde la digitalización de servicios públicos y un enfoque centrado en la movilidad peatonal, hasta la importancia de contar con una infraestructura de red amplia y, claro, ver cada vez más autos eléctricos en calles aptas para su desplazamiento.

Sin embargo, en el foro digital Think & Transform, organizado por KIO Networks, de Sergio Rosengaus, el experto Adam Greenfield, autor de Radical Technologies y un gurú de la industria que ha cuestionado los grandes avances tecnológicos, puso sobre la mesa una opinión diferente: “La infraestructura es el elemento que sostiene a las comunidades funcionales, pero este término va más allá de instalaciones físicas, para mí está asociado con una conducta de sostenimiento en la que estamos enfocados en cuidar las cosas que producimos.

Y es que en un debate contra Uri Levine, fundador de Waze, Greenfield se fue a un enfoque más humano y a lo que podemos aspirar sin permitir que la tecnología nos aliene ¿Qué opina?

Shampoo libre de huella de carbono

Está mal que lo informe un calvo pero le cuento que Genomma Lab Internacional, que dirige Jorge Brake, presentó la línea de shampoos y acondicionadores Tío Nacho que tiene ahora un nuevo empaque 100% reciclado y reciclable, lo que neutraliza su huella de carbono y además conserva los beneficios de sus fórmulas tradicionales a base de ingredientes naturales como la jalea real.

Se trata del relanzamiento de Tío Nacho, a través de México CO2, plataforma mexicana de carbono, donde se neutralizarán todas las emisiones de gases de efecto invernadero que se emitan por la producción de su empaque, mediante la adquisición de certificados de carbono, llamados Reducciones Certificadas de Emisiones. Este rediseño de este producto, uno de los principales en el portafolio de la compañía, forma parte de la Estrategia de Sostenibilidad 2025 de Genomma Lab Internacional.

El cambio de este icónico shampoo con más de 100 años de historia, responde a la ideología de una empresa comprometida con el cuidado del medio ambiente en los 18 países en los que tiene presencia y a las necesidades de un público que busca productos cada vez más sustentables que se encuentra en el segmento de entre los 25 a 50 años, precisó Fernanda Aguilar, gerente de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de Genomma Lab. Tome nota.

Certificados pirata

Y ya para terminar, le platico que de acuerdo con la firma de ciberseguridad, Kaspersky, los certificados de vacunación están ya en la mira de los ciberdelincuentes, pues este documento empieza a ser expedido por gobiernos de distintos países y representa un “pase de movilidad” que garantiza el acceso a sitios públicos o en algunos casos, es indispensable para viajar.

Investigadores de Kaspersky han detectado el robo de los códigos necesarios para generar el pasaporte COVID de la Unión Europea (UE), mismo que ya se encuentra a la venta en foros clandestinos y canales de Telegram. Además, analistas de la compañía descubrieron que en la UE se ha registrado el robo de algunas claves utilizadas para generar el certificado de vacunación conocido como Green Pass o Pasaporte COVID, que es necesario para acceder a vuelos, restaurantes y museos en toda Europa. ¿Adónde vamos a parar?

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos