Opinión

#PolíticaConfidencial Poniatowska, víctima de la inseguridad

Nos dicen que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al mando de Omar García Harfuch, tiene desde hace tiempo como preocupación los robos en casas

• Poniatowska, víctima de la inseguridad. Resulta que este fin de semana los amantes de lo ajeno visitaron la casa de la escritora. Nos dicen que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al mando de Omar García Harfuch, tiene desde hace tiempo como preocupación los robos en casas… pero ya empieza a ser un escándalo el problema.

• ASF en crisis. Gerardo Lozano renunció como auditor especial en la Auditoría Superior de la Federación. Hasta donde se sabe, en la instancia que encabeza David Colmenares un ajuste en el reglamento pone freno a denuncias por presuntas irregularidades que superarían los mil millones de pesos, lo cual es más que extraño. Y así se combate a la corrupción en México…

• Los diputados federales ya tienen trabajo para su regreso a la “normalidad” —después de discutir por cuatro días el Presupuesto de Egresos 2022— y es que, nos dicen, este fin de semana tuvo que llegar, de la Suprema Corte de Justicia, la sentencia final sobre la Ley Chayote. A pesar de que la notificación se hizo el pasado 11 de noviembre, los diputados tuvieron que esperar dos meses para recibirla, ahora sólo falta que aprovechen los 30 días que les otorga la ley para legislar. ¿Lograrán hacerlo?

• Morena, todos quieren. Los registros de aspirantes a gobernador en 2022 fueron nutridos, tanto que en Hidalgo se registraron nada más 33… pero otros estados no se quedaron atrás, pues en Oaxaca hubo 15. Ya veremos si eso no genera tensiones.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos