Opinión

Con altura de miras

La dirigencia de Acción Nacional permite la pluralidad de voces en una elección competida y donde la democracia se debe notar ahora más que nunca.

El camino hacia el Proceso Electoral 2022 ya arrancó con una fuerte competencia que definirá las seis gubernaturas donde Acción Nacional representará una importante opción a tomar en cuenta, sin lugar a dudas. Algo que ya se puede ver claramente en Aguascalientes, donde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) decidió dejar en manos de las y los hidrocálidos la selección de la candidatura para la próxima elección.

Y con esa claridad el presidente del PAN, acompañado del senador Toño Martín del Campo y la diputada Tere Jiménez, indicó que el método de selección de candidatos será a través de tres encuestas abiertas a las y los ciudadanos de la sociedad hidrocálida.

En conferencia de prensa, Marko Cortés explicó que el 16 de noviembre era la fecha límite para informar al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el método de selección de la candidata o candidato para la gubernatura. La apertura presentada por el CEN del blanquiazul es de reconocerse, porque permite que los liderazgos con mayor peso se sitúen en el lugar que les corresponde.

En su intervención Toño Martín del Campo, una de las figuras relevantes en la candidatura de Aguascalientes, celebró la apertura de la dirección nacional del PAN para escuchar las diferentes opciones interesadas en abanderar a Acción Nacional en esta elección.

El legislador panista: quien se ha definido por un pulcro y activo trabajo en el Senado de la República, así como en la presidencia municipal de Aguascalientes; manifestó su conformidad por entregar la elección de la candidatura para gobernador a las y los hidrocálidos. Y lo hizo con un puntual compromiso, en el cual hizo un llamado a la unidad por el bienestar del estado.

“Hay una gran invitación para que todos los panistas nos unamos a este esfuerzo y que juntos demos buenos resultados, como ya se ha visto en Acción Nacional”. El senador aseguró que la próxima administración dirigida por el PAN en Aguascalientes realizará una excepcional gestión.

Con esta decisión se abre una oportunidad para secar las diferencias en el estado, apoyando a liderazgos concretos capaces de resolver y responder a las problemáticas de Aguascalientes, como es el caso de Toño Martín del Campo. Y por ello, fortalecer las propuestas con experiencia, determinación y congruencia será vital para el Proceso Electoral del próximo año.

La altura de miras para colocar las piezas fundamentales que beneficien a México será una de las acciones primordiales que darán forma al futuro próximo con una generación de gobernantes capaces de atender las necesidades de una sociedad que solicita resultados, propuestas y gran talento.

Bien por la dirigencia de Acción Nacional, que permite la pluralidad de voces en una elección competida y donde la democracia se debe notar ahora más que nunca.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos