Opinión

Las obras NO fracasarán: ¡Se van a quedar con las ganas!

Que hipócrita es la oposición en este país, ¡con su silencio ante el pasado, son en verdad muy hipócritas!

La ofensiva y reacción de las bancadas de oposición cómplice de la corrupción y los sectores críticos de la Cuarta Transformación fue contundente y reaccionaron como gatos boca arriba el día en que la Secretaría de Gobernación publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo bajo el cual se declara de “interés público y seguridad nacional la realización de proyectos y obras a cargo del Gobierno de México” que “por su objeto, característica, naturaleza, complejidad y magnitud, se consideren prioritarios y/o estratégicos para el desarrollo nacional”

Que hipócrita es la oposición en este país, ¡con su silencio ante el pasado, son en verdad muy hipócritas! Cuando ustedes mal gobernaron México por más de 70 años estuvieron acostumbrados siempre a los moches, a generar una reglamentación para que el elefante reumático que es la administración pública avanzara a través de aceitarlo con dinero.

No dijeron nada frente a la entrega de los bienes del pueblo y las obras sin licitar desde el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

Ahora se unen contra este decreto del Presidente porque les preocupa, porque no quieren que el Gobierno de la república cumpla con sus compromisos, pero se van a quedar con las ganas.

Que se escuche bien y lejos….Este gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente López Obrador va a entregar en tiempo y forma el Aeropuerto Felipe Ángeles, la Refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, el Tren Interoceánico, cosa que no pudo hacer Calderón.

Se acuerdan que Calderón dijo que iba a hacer una refinería y gastó ¡solamente! mil 300 millones de pesos en una barda…

Y también la oposición se preocupa de la relación que hay entre este Gobierno y el Ejército Mexicano, pero ya se les olvidó que este Gobierno está poniendo a trabajar a esta institución en temas fundamentales para el desarrollo del país.

Cuando ustedes gobernaban utilizaban al Ejército para reprimir, lo utilizaban para desaparecer, muy distinto a lo que hoy hace el digno Ejército Mexicano en esta Cuarta Transformación.

Déjense de hipocresías y mejor digan “queremos seguir metiendo amparos para que no avancen las obras del gobierno”, “para que no cumpla este gobierno”… pero como ya dije: ¡se van a quedar con las ganas!, porque este Gobierno va a cumplir todas y cada una de las y compromisos que el Presidente de la República hizo en campaña con apego a la justicia, honestidad y rendición de cuentas.

Se les olvida, tal como indica el proyecto, que cada obra de Gobierno es importante para incrementar la derrama económica del turismo, crear empleos, impulsar el desarrollo sostenible y proteger el medio ambiente. Recordemos la aceptación notablemente mayoritaria de la población a obras como el Tren Maya, o los ahorros igualmente millonarios que tendrá el erario al fabricar sus propias dragas para evitar inundaciones, (estos son sólo dos ejemplos).

El objetivo es quitar trabas burocráticas en la implementación de proyectos vitales para la reactivación económica del país, agilizar los procesos dentro de la administración federal y evitar burocracias y los amparos de grupos de interés, por ejemplo: Claudio X.González, padre e hijo, junto con el exministro Cossío, que buscan hacer fracasar las obras. Las críticas surgen de la oposición a las que todo les molesta.

¿Ya se les olvidó que Fox y Calderón le entregaron contratos de alrededor de 2 mil o 3 mil millones de dólares por adjudicación directa a Amado Omar Yáñez Osuna de Oceanografía (vinculado a proceso por el delito de defraudación fiscal equiparada) para trabajos de rehabilitación de plataformas marinas?

El debate público debe estar guiado por la información y los argumentos y no por una ofensiva propagandística contra el acuerdo que lo único que genera es confusión ante la ciudadanía.

Los adversarios no podrán detener las obras, ¡quienes somos parte de la Cuarta Transformación del país las blindaremos contra viento, oposición, críticos, corrupción, intereses, y marea!

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos