Opinión

#PolíticaConfidencial Arde el CIDE

La comunidad estudiantil está que trina porque descubrieron elementos de seguridad armados en las instalaciones. Han alertado que este lunes alistan una toma pacífica

• Arde el CIDE y este lunes es el día. La comunidad estudiantil está que trina porque descubrieron elementos de seguridad armados en las instalaciones. Han alertado que este lunes alistan una toma pacífica, mientras la dirección del Conacyt dice que está próxima a definir al director, entre Vidal Llerenas y José Antonio Romero. Para colmo, la oficina de María Elena Álvarez-Buylla acusó: “al interior del CIDE existen grupos de interés que se oponen al cambio y transformación de la institución”. Coctel completo…

• Medicina militar. Tal parece que al cúmulo de responsabilidades que cargan ahora Sedena y Marina, se suma la distribución de medicamentos. Este fin de semana nos dicen que hubo encerrona en la Sedena para definir cómo se hará. Se espera que mañana se haga el anuncio…

•¿Y la reforma eléctrica? Primero fue presentada con bombo y platillo, luego se frenó debido a que todo se derrumbó. Entre jaloneos declarativos, se definieron fechas que la lanzaron hasta septiembre del 2022… pero, ¿ahí murió todo? Ya veremos en los próximos días.

• Sinaloa y la planta de fertilizantes. Ante el choque de posturas en torno a la instalación de una planta en Topolobampo, nos cuentan que se recurrió a una consulta. Pero una encuesta de salida, desarrollada por Enkoll, arrojó como resultado que 81.9% se dijo a favor de esa idea. Ojo, son más de cinco mil millones de dólares de inversión y la posibilidad de no depender de otros mercados, como el chino.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos