Opinión

#PolíticaConfidencial AMLO recibe golpe de la SCJN para sus obras emblemáticas

Golpe al decretazo. Un día antes, Celia Maya, aspirante al Consejo de la Judicatura federal, y morenista de hueso guinda, acusó la ilegalidad del acuerdo del presidente López Obrador para dar manga ancha a la Sedena en todo lo relacionado con las obras emblemáticas de la autodenominada 4T, como el nuevo aeropuerto. Ahora, la SCJN puso freno de mano al evitar que se clasifique como reservada toda la información de esos procesos… y lo que falta.

Maricarmen Nava, la activa comisionada del InfoCDMX, ya hizo público su interés por convertirse en la próxima presidenta del Instituto encargado de vigilar el acceso a la información en la capital. Aunque es la única que ha alzado la mano para la elección de este miércoles e incluso ya presentó un programa para encabezarlo, no significa que tenga asegurado el puesto, ya que para ser no es necesario tener un programa, ni tampoco hay un número mínimo de rondas para elegir a quien sustituya a Julio César Bonilla, por lo que no se descarta que haya un caballo negro que termine sentado en esa silla.

PAN, PRI y PRD van por cuatro gubernaturas. Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas son las entidades donde la alianza Va por México alcanzó acuerdo. Oaxaca y Quintana Roo aún no se descartan, pero en todo caso sería una dupla. ¿Y Movimiento Ciudadano? Pues los aliancistas creen que en realidad le hace el juego a Morena… lo que es un hecho es que ese partido está a la caza paciente de descontentos aliancistas… y hasta morenistas.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos