Opinión

RBD sin pena ni gloria

Rebelde

Tanto se ha hablado de la serie “RBD” que dije vamos a verla. Debo comentar que nunca vi la telenovela, pero debo reconocer que fue un trancazo, y musicalmente también triunfó. Comencé a verla y no le veía ni pies, ni cabeza.

Se me hizo una historia tan ñoña, muy infantil, sin pretensiones de nada. Creo que me dejó más la serie de “Control Z” que esta. Primero, no hay un sustento interesante, sólo quieren descubrir quién les hizo la novatada y mucho después como va avanzando la trama descubrir que le pasó a la mamá de Esteban, personaje que interpreta Sergio Mayer Mori.

Para mí es lo más relevante. Todos son andróginos, no se habla de sexo abiertamente, sólo el del personaje de Giovanna Grigio. De ahí en fuera, cero, nada. El planteamiento de este se me imaginó a “debemos dar un pincelazo nada más, para cumplir”.

Segundo, el único pobre es Esteban, ya que todos son ricos, pero la historia cuenta que no. No hay una problemática real, sobre el tema. Recuerdo que en algún programa de entretenimiento mencionaban en su momento del éxito de la telenovela, que Anahí daba vida a Mia Colucci hablaba de marcas y de lo impresionantemente rica que era.

Acá les faltó ese argumento para hacerlo aún más interesante. Sé que las comparaciones son fatales e incomodas, pero si vemos otras series, como “Elite”, “Control Z”, “Young Royals”, “Sex Education”o “Trinkets” sólo por mencionar algunas, vemos temáticas reales y con gran libreto.

Las actuaciones me parecen buenas, Azul Guaita, Giovanna Grigio, Sergio Mayer Mori, Andrea Chaparro, Franco Masini, Alejandro Peunte y Jerónimo Cantillo cumplieron, pero la dirección dejó mucho que desear. Creo que se puede hacer algo de mejor calidad. Y quiero que se entienda, no es personal, por favor; ah porque de seguro que muchos así lo tomarán.

Los invito a que me sugieran, comenten y también me recomienden lo que les gusta. Mis redes sociales son: Twitter @Tinajas, Instagram @tinajas75 y nos vemos la próxima semana.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos