Opinión

#PolíticaConfidencial creciente impunidad en homicidios contra periodistas

• Periodismo bajo fuego. El asesinato de la periodista Lourdes Maldonado causó indignación en el gremio. Son ya 149 los periodistas asesinados en México desde el año 2000, con 25 en lo que va de este gobierno y una tasa de impunidad del 90%. Colegas salieron a las calles en el país para protestar. El gobierno, en sus tres órdenes, está rebasado.

• Promotores del odio. Un equipo de investigadores, encabezados por Sergio Aguayo, hizo un nuevo estudio en torno a dos personajes: la senadora Lilly Téllez y el presidente Andrés Manuel López Obrador. Confirmaron que existen legiones que sólo se dedican a alimentar el odio, pero no el debate. ¿De parte de quién?

• ¿Quién es quién… en el crimen? El presidente López Obrador estrenará una sección de “detenidos por crímenes ocurridos en contra de las personas y nos vamos a ir a fondo”, especificó. Desde el gobierno de Peña Nieto se les ocurrió la idea de cancelar las presentaciones de narcos que eran todo un show. El problema es que hoy podrían incurrir en la violación al debido proceso...

• Lucha anticorrupción, estancada. En el Índice de Percepción de la Corrupción 2021 de Transparencia Internacional, México mantuvo una calificación de 31 puntos (en una escala de cero a 100). Con esa calificación, México se ubica en la posición 124 de los 180 países evaluados… la misma del año pasado.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos