INE contra los embates de la 4T

Los servidores públicos de la 4T se creen ajenos a cumplir con la Constitución, por eso es que violan de manera sistemática la ley a propósito de la actual veda

El INE ha sido pieza clave en la construcción de nuestra democracia, a pesar de ello hoy, desde Palacio Nacional, es atacado permanentemente por no estar subordinado al presidente.

El INE ha procurado hacer valer la ley, sin embargo, el gobierno y Morena, abierta y descaradamente hacen lo contrario, utilizan la imagen y nombre del presidente, incluso a través del uso de anuncios espectaculares.

Esta estrategia nacional organizada y orquestada por Morena y el gobierno para promocionar la revocación, debe ser sancionada, ya que se está violando la Constitución y la ley. Además de ilegal, es una campaña mentirosa, porque no se habla de revocación, sino de ratificación.

Todo esto es un asunto de promoción de la imagen presidencial porque para el presidente es más cómodo seguir en campaña, que tener que resolver los graves problemas del país, incluida la corrupción en su gobierno y familia.

Los servidores públicos de la 4T se creen ajenos a cumplir con la Constitución, por eso es que violan de manera sistemática la ley a propósito de la actual veda.

El INE exigió que gobernadores y legisladores retiraran las cartas de apoyo en las que enaltecían las obras realizadas por el gobierno, pero no les importó. Por ejemplo, la Jefa de Gobierno de la CDMX, queriendo hacer mofa de la sanción del INE, invitó a la ciudadanía a participar en lo que dice ella “le prohibieron hablar”.

Pareciera que lo que le prohibieron, pero desde Palacio Nacional, es hablar de la corrupción de Pemex, de la ampliación de concesiones a Vidanta, de los vínculos de la familia presidencial con empresas contratistas del gobierno o de las víctimas de la Línea 12 del Metro, porque de esto, la señora Sheinbaum no dice una sola palabra. Sin duda sus actos son una afrenta abierta a la Constitución y a las instituciones, además de querer desviar la atención sobre lo que todo el pueblo de México ya sabe: que el discurso de la austeridad y la honestidad que tanto pregonaban era una mentira.

Tanto en la CDMX como a nivel federal, se ha desatado una campaña personalizada para el presidente. No cabe duda que lo único que saben hacer en el partido oficial es andar en campaña, porque de gobernar y dar resultados, no saben.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos