Opinión

#PolíticaConfidencial el PRI-MOR aparece de nuevo en San Lázaro

• ¿PRI-MOR? Con las duras críticas de PAN y MC en la Cámara de Diputados, priistas y morenistas dieron luz verde con el PVEM a la iniciativa que el tricolor impulsó con Morena. El objetivo: evitar que el TEPJF intervenga en las decisiones que toma la Junta de Coordinación Política, como aquella que permitió excluir a MC de la Comisión Permanente. Consummātum est.

• ¿Masacre en Michoacán? Al tercer día de lo ocurrido en San José de Gracia, Michoacán, las dudas prevalecen. Las autoridades han ido avanzando a paso muy lento. Aparentemente saben quién fue el autor intelectual, pero de muertos no se sabe nada, sobre todo de inocentes, más allá de lo que señalan: que fue un pleito entre narcos.

• El Mencho, el CJNG, las historias. Por cierto, más allá de que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya pedido al Cártel Jalisco Nueva Generación que se cambie el nombre por el daño a Jalisco, nos dicen que en realidad el pleito fuerte está entre cárteles y que alguien muy pesado podría estar colaborando ya con Estados Unidos. Si lo que vimos en Michoacán nos erizó los vellos, nos anticipan que puede ponerse peor…

• Ucrania, el impacto en México. ¿Cuál es la estrategia de las secretarías de Economía y Hacienda, principalmente, al respecto? Porque expertos como José Luis de la Cruz siguen alertando que puede haber un incremento en tasas de interés, caída del PIB y un debilitamiento del mercado interno.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos