A partir del 1o de abril del año en curso, Híjole! Tequila formará parte del portafolio de espirituosos que se comercializan en la cadenas de licores Vinos América, que fundara el empresario José Ventura González. El anuncio se da tras meses de negociaciones, donde Híjole! Tequila, de la mano de Luis Ortiz, director de ventas, logró un acuerdo para que dicha marca de tequila luzca en aparadores físicos y virtuales de esta prestigiada cadena de licores, a un precio al público de $649.00 pesos por botella.
El acuerdo incluye la promoción del producto en potenciales centros de consumo para el posicionamiento de la marca, mediante activaciones con los consumidores y empresarios restauranteros.
Los alcances de este acuerdo incluyen presencia en anaqueles físicos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (8 sucursales); dos más en San Luis Potosí, y dos en Puerto Vallarta, Jalisco. Así mismo, el acuerdo con Vinos América es llegar, en una segunda etapa, a sucursales de la cadena en Tepic, Nayarit; León, Guanajuato, y en las ciudades de Colima y Manzanillo.
El tequila se lazó en el año 2020 y los primeros lotes se comercializaron en su totalidad en Estados Unidos. Actualmente Híjole! Tequila se vende en el estado de Texas, en distribuidoras como Liquors Depot, WB Liquors & Wine, y Spanky’s Liquors, en sucursales de ciudades como Dallas y San Antonio.
Desde el año pasado Híjole Tequila ya se consume en México, en diferentes licorerías y distribuidores de estados como Chihuahua, Puebla y Durango, en una estrategia de expansión que podría ampliar la cobertura a plazas clave como Mérida, Cancún, CDMX, Querétaro y Monterrey. Mientras que en Europa también se espera comercializar el producto en países como España, Francia, Inglaterra, Alemania y Suiza.
Le cuento que esta semana Híjole Tequila y los Spurs de San Antonio también formalizaron un acuerdo comercial para trabajar juntos durante un plazo de cinco años, en una negociación histórica para ambas partes. El acuerdo aplica también para el San Antonio Futbol Club, que juega en la United Soccer League e incluye también más de un centenar de eventos en el año.
De esta manera, Híjole! Tequila podrá ser degustado en el AT&T Center, que tiene una capacidad de poco más de 18 mil 500 aficionados. También se comercializará en el estadio de futbol, que puede recibir a 8 mil fanáticos. De igual forma, Híjole! Tequila estará presente en señalización y advertising en la arena, además de que se podrá hacer uso del nombre y derechos de la marca: “San Antonio Spurs”. Tome nota.
PUBLICIDAD
#JuntosAlGranRescate
Desafortunadamente, hoy en día México es el país de América Latina con el mayor número de mascotas en situación de calle. De acuerdo con cifras oficiales, existen más de 17.6 millones de ejemplares de perros y gatos callejeros; sin embargo, esa cifra podría ser mayor con 37 millones. Motivo por el cual, la marca mexicana Grancan que pertenece a Industrial Pecuaria de los Altos (IPA), y uno de sus principales directivos es Mariana Álvarez Casillas; en alianza con la Asociación sin fines de lucro, Rescate Animal, promueven la campaña #JuntosAlGranRescate, que busca concientizar a la población sobre la importancia de la adopción animal, que debe ser prioritaria en la sociedad mexicana.
Además, ahora las personas que adopten alguna mascota en Rescate Animal recibirán un kit de adopción responsable con croquetas de Grancan, marca mexicana Premium originaria de Jalisco. La firma mexicana originaria de Jalisco de alimento Premium para mascotas, Grancan, como marca comprometida con su país busca mejorar la vida de las mascotas a través de promover la educación para una adopción responsable.
Por ello, la importancia de contribuir a evitar el tráfico de animales, que supone una segunda oportunidad para los perros y gatos en situación de calle o aislamiento que desafortunadamente son víctimas de maltrato.
Por ello, Grancan y Rescate Animal levantan la voz y afirman que la tenencia de un animal implica responsabilidades; tales como brindarle atención, alimentación y cobijo, así como ver por su salud, higiene y entorno. Por esta razón, es de gran relevancia el trabajo que realizan diversas organizaciones defensoras de los animales, como el caso de Rescate Animal, cuya labor se enfoca en rescatar, rehabilitar y entregar en adopción a perros y gatos en situación de calle, abandono o maltrato.
Soluciones de Orbia
El agua es uno de los temas de mayor relevancia a nivel mundial, por ello vale la pena revisar lo que está haciendo Orbia, la multinacional de origen mexicano que ofrece soluciones innovadoras para lograr un mejor aprovechamiento del agua y con ello contribuir a la seguridad hídrica. Orbia es integrante del CEO Water Mandate que aglutina a los principales líderes empresariales para enfrentar los problemas del agua, de ofrecer soluciones para impulsar la vida alrededor del mundo.
Para ello, el manejo del agua es parte fundamental. Por una parte, Orbia logró reducir el consumo de agua en las instalaciones que tiene en más de 50 países, gracias a la tecnología implementada. En paralelo, la compañía se ha enfocado en desarrollar y ofrecer al mercado, soluciones que contribuyan a mejorar de manera integral el uso, consumo y reciclaje del vital líquido.
Una de las tecnologías que más éxito ha tenido es AquaCell, un sistema de captación de agua de lluvia que ayuda a evitar inundaciones y además a captar y reutilizar esta agua. Estas soluciones han ayudado a resolver problemas de inundaciones durante la temporada de lluvias permitiendo la reutilización del agua para otros fines, logrando así un mejor aprovechamiento del recurso.
Así pues, a través de estos proyectos, Orbia pudo ofrecer a la comunidad espacios sostenibles, además de proteger el resto de las instalaciones al evitar inundaciones y con ello aprovechar mejor las aguas pluviales evitando la saturación del sistema de drenaje. Estos son los primeros pasos y la meta es seguir llevando esta tecnología a otros estados el país, así como a otras partes del mundo.
¿Cuántas empresas?
Y ya para terminar, le cuento que en México, parte del potencial económico proviene de las empresas, las cuales generan un porcentaje importante de los empleos en nacionales. En este sentido, el día de hoy el Consejo de la Comunicación presidido por José Carlos Azcárraga, lanza su campaña ¿Cuántas empresas hay detrás de ..?. Iniciativa que busca sumar esfuerzos para reactivar la economía y sumar esfuerzos en nuestro país.
En México 8 de cada 10 empleos son generados por alrededor de 5 millones de empresas. Además, hoy en día el compromiso empresarial es de generar más oportunidades y prestaciones que impacten en una mayor la calidad de vida de colaboradores y sus familias. Siga con atención esta iniciativa que seguramente estará en la boca de todos.