Opinión

#PolíticaConfidencial parece que PAN, PRI y PRD se suman a reforma eléctrica

A LA CAZA DEL VOTO OPOSITOR. En las huestes de Morena aseguran que revisaron con lupa la contrarreforma energética que presentó Va por México (PAN, PRI y PRD). Según esto, les parecieron “tan buenas” algunas de ellas que consideraron la posibilidad de presentarlas por su cuenta en comisiones unidas para sumarlas al dictamen final de Reforma Eléctrica de AMLO. “Queremos ver que voten en contra de sí mismos”, nos dicen que comentaron algunos de morenistas. Van por votos opositores “haiga sido como haiga sido”, ¿lo lograrán?

AFERRADOS. Por cierto, el borrador palomeado en comisiones en la Cámara de Diputados mantiene la propuesta de cancelar contratos, de limitar la participación de la iniciativa privada y fortalecer el monopolio de la CFE, así que no dude que vienen días electrizantes y en Semana Santa verá a muchos negar a su Dios tres veces, y no precisamente en la escenificación de Iztapalapa…

¿ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR fumará la pipa de la paz con la industria farmacéutica? Después de tres años de estira y afloja por la compra de medicamentos, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, se sentó a dialogar con la industria y, según nos cuentan, se mostró dispuesto a trabajar en conjunto. Las empresas ven esto como la luz al final del túnel, pero habrá que estar atentos y ver hasta dónde está dispuesto a ceder el gobierno…

EL SUEÑO DE ARÍSTIDES. Quien cada vez avanza más en ruta para ser magistrado del TEPJF en sala regional, es el presidente del INFOCDMX, Arístides Guerrero, quien quedó en la terna para la sala mexiquense. La decisión será tomada en el Senado. Si se cumple el sueño, el INFOCDMX deberá buscar presidente y comisionado nuevo.

Comienza el año de Hidalgo en Hidalgo, pues resulta que ciertos funcionarios de la administración del Gobierno de Hidalgo pretender amañar ciertas licitaciones y/o concesiones en el estado para irse con las bolsas llenas.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos