Opinión

10 de abril: ¡Triunfo del Pueblo!

¡AMLO más fuerte que nunca!

Si tuvieran oportunidad de ganar la consulta y terminar con el mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ¿ustedes creen que la oposición habría llamado a no votar? Ellos saben que el pueblo respalda al Presidente; la verdadera razón para que la oposición no haya estado a favor de la consulta de revocación de mandato es que le tienen temor a que el pueblo tenga el poder de revocar.

De igual modo el árbitro (INE) ha actuado de manera facciosa, recordemos que por cada voto que se emitió ayer hubieron dos personas que pudieron haber votado, pero el “eficientísimo” INE solo puso un tercio de casillas ¡Aún así la consulta ha resultado un éxito! El INE trató de obstaculizarnos, inmovilizarnos, nosotros no aceptamos la inmovilidad.

En lugar de estar tan preocupado por lo que hace el Gobierno y sus funcionarios que queremos promover la democracia participativa, el INE debió hacer lo que le respondía: señalizar las casillas de votación con la información completa y digna.

Será la última vez que votemos por Andrés Manuel López Obrador, pero su legado quedará para siempre. En las elecciones de 2006 Felipe Calderón tuvo 15 millones 000 284 votos, Andrés Manuel López Obrador 14, millones 756 mil 350 votos y Roberto Madrazo 9 millones 301 mil 441.

En las elecciones de 2012 Enrique Peña Nieto tuvo 19 millones 158 mil 502 votos, Andrés Manuel López Obrador 15 millones 848 mil 827 votos y Josefina Vázquez Mota 12 millones 732 mil 630 votos.

En las elecciones de 2018 el candidato Andrés Manuel López Obrador obtuvo 30 millones 113 mil 483 votos, Ricardo Anaya 12 millones 610 mil 120 votos, y muy atrás quedó José Antonio Meade con 9 millones 289 mil 853 votos.

El éxito del Presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido rotundo desde hace más de una década.

Y ayer en las calles de nuestro país. ¡Que emoción ver al pueblo ejerciendo su derecho constitucional para fortalecer la democracia! Voté, cumplí como ciudadano y ejercí mi derecho constitucional a votar en esta consulta de revocación de mandato; un hecho histórico que fortalecerá la democracia directa, participativa y la soberanía popular en el país.

El ejercicio de Revocación de mandato nos ubica como uno de los pocos países en los que la ciudadanía puede mantener o revocar a un presidente en turno antes del término de su período.

Así como sucede en otros procesos electorales federales y estatales, el INE presentó su conteo rápido, el cual permitirá estimar la participación ciudadana y los resultados en las 57 mil 517 casillas a instalar y el resultado de la revocación de mandato. La muestra que se utilizó para el conteo rápido de la revocación de mandato fue de mil 800 casillas.

De acuerdo con los primeros reportes de los 8 mil 287 mexicanos que votaron desde el extranjero, 6 mil 624 se expresaron a favor de que siga AMLO como Presidente, lo que representa 76.31 por ciento, mientras que mil 915 votaron para que deje su cargo. Solo hubo 48 votos nulos, lo cual significa que siete de cada 10 mexicanos que votaron por internet están a favor de que el Presidente se mantenga en su puesto.

Ni un paso atrás en la democracia. El pueblo es el soberano. ¡Viva la democracia participativa!

El pueblo votó y ratificó en la Presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador; 91.3 de los votantes quiere que Andrés López Obrador continúe su mandato. ¡Su éxito ha sido total!

Hoy amanecimos con el inició de un nuevo capítulo para nuestra historia.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos