Seguridad, la gran deuda que aun tenemos con las mujeres

La senadora Indira Kempis reponed a la pregunta: ¿Cuáles son los principales retos o problemas que enfrentan las madres en México y que debe atender el Poder Legislativo?

El 10 de mayo es uno de los días más importantes para todos los mexicanos porque celebramos a nuestras madres, quienes en nuestra tradición y cultura representan el pilar de las familias en nuestro país, no solo por procurar el desarrollo familiar si no por todo el amor que nos brindan a lo largo de nuestras vidas.

Citando a Agatha Christie, “El amor de una madre por si hijo es como ninguna otra cosa en el mundo. No conoce la ley, no tiene lástima, desafía todas las cosas y aplasta sin piedad todo lo que se interpone en su camino”. En este día de las madres es un gran momento para reflexionar cuales son nuestras deudas en el Poder Legislativo con todas las madres de familia que diariamente buscan lo mejor para sus hijas y sus hijos en nuestro país.

Los tres poderes de la Unión, tenemos una gran deuda con todas las madres de familia por la crisis de inseguridad crónica que vivimos, no hemos logrado coincidir ni ejecutar una estrategia en materia de seguridad que disminuya la incidencia de delitos de alto impacto en nuestro país que puedan darle la tranquilidad y certeza a todas las madres que sus hijos llegarán con bien a sus hogares después de cada jornada.

De la misma manera, seguiremos atendiendo desde el Poder Legislativo el vacío que dejó la desaparición de las estancias infantiles para las madres de familia, el cual representaba un derecho adquirido para las madres trabajadoras y que, a partir de la desaparición de éstas, enfrentan una dificultad más para realizar sus actividades laborales y contribuir en el sector productivo de nuestro país.

En este día tan especial, queremos felicitar a todas las madres de familia de nuestro país y hacerles saber que se encuentran bien representadas desde el Senado de la República, ya que, si bien muchas veces no encontramos coincidencias en nuestras agendas legislativas, una de las pocas coincidencias que seguramente tenemos los legisladores, es que queremos el bienestar para nuestras madres y para todas las madres de familia de nuestro país. ¡Feliz día de las madres!

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos