Opinión

#PolíticaConfidencial Carlos Rodríguez y la indefensión de operadores aéreos

• Carlos Rodríguez, director de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), supo desde junio de 2021 sobre las irregularidades y abusos cometidos en contra de los operadores aéreos de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), pero omitió darlos a conocer o hacer algo al respecto. Hoy, se suma a la lista de posibles responsables de poner en riesgo la vida de miles de pasajeros en el AICM.

• Rosario Robles no quiso entrar en particularidades con el ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, en su visita al penal de Santa Martha, donde ella se encuentra presa. A decir de Zaldívar, la exsecretaria de Desarrollo Social solo habló sobre las necesidades de sus hoy compañeras dentro del sistema penitenciario.

• Jaime Bonilla espera un regalazo derivado de su impugnación ante el Tribunal Electoral, para poder ocupar un escaño en el Senado. Su queja fue turnada a la ponencia del magistrado José Luis Vargas Valdés y nos dicen que en eso estriba su esperanza… pero del plato a la boca se cae la sopa. Así que si bien lo arropa Olga Sánchez Cordero, ya veremos hasta dónde llega su buena estrella.

• Margarita Ríos Farjat, ministra de la Corte, atrae reflectores con su propuesta que dota de dientes al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para requerir información con fines fiscales sin autorización judicial, al considerar que no vulnera el derecho a la privacidad de las personas. El tema comenzó a politizarse con la postura de partidos de oposición que ven un riesgo en esta resolución de la Primera Sala de la Corte. El tema, sin duda, sacará ronchas…

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos