ALEJANDRO SVARCH va con todo en Cofepris. El año pasado la Secretaría de Marina les tomó las instalaciones y hasta pusieron a uno de sus militares en una posición estratégica por las dudas que genera la operación del organismo y problemas por el tráfico de fentanilo. Ademas, tenían rezago en trámites que debía cumplir. Por eso, el titular de Cofepris nos dicen que va con todo: va a licitar para… cambiar los letreros de la dependencia en Ciudad de México y en Acapulco. ¡Que se note la mano firme!
JORGE ARGANIS no acaba con los problemas por la crisis aérea y nos dicen que en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) no pueden ni armar un plan carretero. Resulta que la Dirección General de Carreteras de licitó el desarrollo de proyectos para infraestructura carretera, con el argumento de que carece del personal adecuado, equipo y dinero para realizarlo. El “Programa de Estudios y Proyectos de Desarrollo Carretero 2022″ costará al erario 400.1 millones de pesos…
JOSÉ ANTONIO ROMERO TELLAECHE sigue con problemas en el CIDE. No lo han dejado sentarse a sus anchas en la dirección, pese a tener el respaldo de la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, y ahora algunos profesores empezaron a notar que simplemente no les pagan su quincena. Ojalá sea un problema de falla en los bancos… aunque los académicos están pensando que tiene otros objetivos. Habrá que estar atentos.
LETICIA QUEZADA, ¿Caballo de Troya? Rara la presentación del grupo Consorcio 4T encabezado por la ex delegada en Magdalena Contreras y autodenominada como parte del Grupo Tabasco. Según dijeron la idea es impulsar “a la o al” candidato presidencial del 2024. ¿Será eso o será la reedición del grupo español Mocedades?