Opinión

#PolíticaConfidencial AMLO consigue una vez más espaldarazo de la SCJN

AMLO puso llave a los contratos y comprobantes de pago que hizo su gobierno con diversas farmacéuticas para la compra de vacunas contra la covid-19. Y en la Corte encontró un aliado pues por mayoría de votos, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó resguardar esa información. Fue a  propuesta del ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, quien consideró fundados dos recursos de revisión en materia de seguridad nacional, interpuestos por la Consejería Jurídica del Presidencia. Sellado el cerrojazo de Palacio por un periodo de cinco años.

SERGIO GUTIÉRREZ LUNA cuida la seguridad de los diputados y las diputadas. Nos cuentan que en San Lázaro alistan un plan para que la Guardia Nacional pueda tener forma de resguardar las instalaciones y, por supuesto, la integridad de legisladoras y legisladores…

KEN SALAZAR, embajador de Estados Unidos en México, no quita el dedo del renglón. Dijo que la presencia de México en la Cumbre de las Américas en junio próximo es muy relevante. Este miércoles visitarán al presidente López Obrador. Ya estamos a contrarreloj…

ALEJANDRO ENCINAS y la crisis por desapariciones en México. El subsecretario de Gobernación encargado del tema tiene otra papa caliente: la cifra de desaparecidos en el país ya supera los 100 mil. Una tragedia de la cual le toca hacerse cargo a este gobierno… ¿qué harán?

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos