Esta semana se esperan nuevos lanzamientos de vehículos en varias marcas, y aunque no se han regularizado los inventarios en la mayoría de los casos, lo que no deja de llegar son las novedades de cada marca que en breve se pondrán seguramente en preventa o venta para los que han ordenado vehículos para su lanzamiento en nuevas generaciones o rediseños.
Empezaremos hoy la semana con la nueva Ram 700 Promaster Rapid, una furgoneta que viene a complementar la gama RAM en las entregas de mercancías en última milla, un mercado que ha crecido por las entregas en puerta del consumidor de gran variedad de bienes y servicios, además de complementar la gama RAM en pick-up y vagonetas de reparto; nos enteraremos en la semana de su estrategia de lanzamiento.
En cuanto a autos particulares, a mitad de semana tendremos el lanzamiento de otro Cupra en México, el León, que ahora entrará con versiones para buscar más mercado y consolidar el buen arranque que ha tenido la marca catapultándola en volumen con versiones distintas en tren motor y equipamiento, pero con la misma promesa de marca de la armadora y así llegar cada vez más a clientes de distintos intereses.
Tal como lo hizo con su Formentor, Cupra ahora tendrá opciones para dos tipos de clientes para el León, que por cierto seguirá en SEAT, pero con versiones distintas en motorización, equipamiento y diseño. Hacia finales de la semana veremos un nuevo exponente híbrido en el país, KIA nos presentará en México la nueva cara de Niro, en su versión 100% híbrida, sin enchufarse ni ser eléctrico, sino híbrido combinando un eficiente motor a gasolina y su capacidad eléctrica.
Uno de los preferidos como opción híbrida en el país, ahora contará con un diseño mucho más vanguardista, quizás se verá más como un crossover que el anterior y con una imagen más de camioneta, que seguramente le atraerá nuevos clientes; la eficiencia del tren motor de la armadora ha quedado manifiesta en el Niro anterior.
Ahora quedará esperar cuándo KIA decide introducir un nuevo vehículo enchufable o eléctrico, pues recordemos que por un lado el nuevo Niro —que manejaremos esta semana— que se presentó en el auto show de Nueva York, con versiones eléctricas y enchufables híbridas, además de su multipremiada plataforma eléctrica dentro del grupo con el EV6 y EV9, que seguramente estarán llegando al mundo con gran éxito.
En el país tendremos que esperar la estrategia eléctrica de KIA, pero el Niro será una solución de gran volumen seguramente, ahora con mucho más atracción visual y tecnología renovada.
Se esperan varios vehículos durante el verano que vendrán a renovar gamas y a crear preventas, ya que comprar en preventa es lo más lógico si se quiere una versión en especial, color o combinación, pues ya inicia la cuenta regresiva para entregas hacia el tercer trimestre y cuarto trimestre del año.